jueves 25 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Comienza la segunda fase de la XV edición de la Campaña de teatro escolar en Armilla

Más de 3.500 escolares de toda la provincia pasarán por el Teatro Municipal del 23 al 27 de marzo

Del 23 al 27 de marzo, un total de 3.500 escolares de 25 localidades granadinas se acercarán al Teatro Municipal de Armilla en el marco de la segunda fase de la XV edición de la Campaña de Teatro Escolar.

La campaña está dirigida a escolares de Educación Infantil y de primero y segundo de Primaria. En esta segunda fase está prevista la participación de una cifra que ronda los 3.500 escolares, de Armilla, Pinos Puente, Alomartes, Jun, Dúrcal, Iznalloz, La Zubia... En total, diez funciones que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal a las 10.00 horas y a las 12.00 horas.

El espectáculo programado es “Quiero un cuento con leche y mucho azúcar”, de la compañía malagueña La Carpa, un grupo especializado en teatro infantil y familiar que ya ha visitado en anteriores ocasiones, siempre con notable éxito.

La semana finaliza con una función para toda la familia. Los niños y niñas podrán acudir acompañados por la familia el sábado 30 de enero a las 19.00 horas. “Quiero un cuento con leche y mucho azúcar” asimismo tendrá una representación para toda la familia el sábado 28 a las 19.00 horas con el amplio menú de fantasías que propone” La Carpa teatro” y conocer las fantásticas historias como “La novia del pirata”, “La Golondrina y el Dragón” o “Las Muñecas del Desván”. El precio de la localidad será de tres euros.

La campaña pretende, según comenta el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, “el fomento de la cultura y afición al teatro entre los más pequeños”. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla apuesta por el teatro infantil, no sólo por sus características lúdicas y de entretenimiento, sino también como una importante herramienta pedagógica y educativa.

Desde la primera edición de esta campaña escolar, el éxito de asistencia y gran acogida ha sido la constante que anima al consistorio armillero a organizar nuevas ediciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34208