jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Comienza la señalización de la 'Zona 30'

Cerca de mil calles del centro de Granada estarán limitadas a 30 kilométros por hora

Comienza la señalización de la 'Zona 30'

Este miércoles ha comenzado a señalizarse algunas calles del centro con la nueva limitación de velocidad a 30km/h. Foto: José Miguel Olivencia.

Las calles del centro de Granada ya están empezando a contar con la nueva señalización de 30, ya que con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) se ha implantado esta nueva normativa que limitará a esa velocidad a cerca de mil calles del centro de la capital.

La medida afectará concretamente a 973 calles de Granada que cuentan con ejes fundamentales para el tráfico como la Gran Vía, Recogidas, la acera del Darro o Pedro Antonio de Alarcón, por las que no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora una vez se aplique esta denominada ‘Zona 30′.

Este proyecto es una medida que ya se ha implantado en otras ciudades europeas y que pretende extenderse por el resto de la ciudad, aunque de forma progresiva, y que llegará a barrios como el Zaidín o la Chana, aunque en ambos casos no hay plazos para su implantación, , según explicó la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, durante la presentación del proyecto.

La ‘Zona 30′ limita a esta cifra la velocidad en 113 calles mientras que otras 830 se verá reducido el límite a 20 ó 10 por hora, principalmente calles estrechas o de gran afluencia peatonal, que afectan a espacios del Albaicín, el centro, Sacromonte, Haza Grande o San Ildefonso.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Granadino dice:

    ¿Pagará el Ayuntamiento de Granada mis reparaciones en la moto por sobrecalentamiento tras ir a 10km/h? ¿Qué coche puede ir a 10km/h? ¿Jugando con el embregue (o, mejor dicho, destrozándolo por tanto pisarlo)? No sé quien es el iluminado que piensa en estas tonterías, pero creo que en esta ciudad hay cosas más importantes que poner calles a 10km/h. Pero claro, Telesfora sabe que el jodido LAC hay que pagarlo y las multas por exceso de velocidad son un gran método recaudatorio...

    Aunque, tampoco me sorprende esta medida viniendo del gobierno de PP Torres. Hace unos años dijo que la saturación de la ciudad era por culpa de la gente del extrarradio. Supongo que él, como va con chófer, se olvidó de que vive en Ogíjares y que entra dentro de esos "culpables". Estamos hartos los granadinos de esta gentuza. CAMBIO YA.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13408