miércoles 24 abril
CÁJAR  |   | Redacción aG

Cájar presenta su plan Urgente de Tráfico

Los propios ciudadanos han podido contribuir a la elaboración con el Ayuntamiento

Una de las actuaciones que el nuevo equipo de gobierno municipal llevaba en su programa como prioritaria, la reordenación urbanística, se ha visto hecha realidad tras un arduo trabajo de varios meses de trabajo de colectivos ciudadanos, vecinos, comerciantes y, por supuesto, los propios miembros de la Corporación, en un novedoso plan que ha incluido talleres de participación ciudadana donde los propios habitantes de Cájar han podido expresar sus opiniones y colaborar en el diseño de lo que se pretende que sean una reformas para un pueblo “más agradable para el ciudadano tratando de alejarse del concepto de ciudad dormitorio”.

El Plan Urgente, expuesto desde este miércoles en el Centro Cultural de Bellavista, considera aspectos que los propios vecinos venían demandando desde hace años en un municipio con dos núcleos de población, el casco urbano y el barrio de Bellavista, ambos con calles estrechas e intrincadas “con una pésima ordenación”.

Así, el Ayuntamiento, a través de su Área de Arquitectura y Urbanismo, que dirige Pablo Beltrán, se puso manos a la obra y en colaboración con el Taller Auguria y el Colectivo INSOS diseñó un plan previo para acabar “con el peligro y el caos urbanístico”. Sostenibilidad, accesibilidad y seguridad fueron las directrices para la elaboración de ese trabajo cuyo objetivo principal ha sido “darle espacio al peatón y que las calles sean lugares compartidos por todos, cualquiera que sea su manera de desplazarse y en cuyo desarrollo serán los vecinos quienes decidan lo que hay que hacer y valoren con nosotros los resultados que pueden, por supuesto, modificar aspectos de la reordenación”.

De momento Beltrán tiene la intención de incluir en los próximos presupuestos una partida para la señalización tanto vertical como horizontal. Las reuniones previas con comerciantes, colegios, entidades públicas y privadas e incluso con pueblos limítrofes dieron su fruto y un plan pionero en Cájar entra ya en una fase de difusión pública en la que “la voz de los vecinos sería decisiva para su implantación y desarrollo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52422