jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Comienzan en Granada la celebración del 25 aniversario del Madoc

Un concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey será el primero de los eventos preparados

A lo largo de esta semana se van a desarrollar en Granada los actos centrales de la conmemoración del 25 aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc). Así la ciudad será escenario de conciertos, exposiciones y una parada militar.

El primero de estos eventos será el recital que dará la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey en el Palacio de congresos este jueves a las 19.30 horas. En él intervendrá el barítono Fernando Enseñat y se entregará el premio a la ganadora del concurso de diseño del logo del aniversario. Las entradas ya se han agotado.

La Unidad de Música volverá a actuar este viernes a las 18.00 horas, en esta ocasión en la Plaza de las Pasiegas, ante la Catedral, de forma que pueda disfrutar de su repertorio la población granadina que a esa hora suele transitar el lugar.

Ese mismo día se inaugurará en un acto interno la exposición 'XXV Aniversario del Madoc' en La Merced. Estará abierta al público entre el 12 y el 27 de marzo en horario de 11.00 a 13.00 los días laborables para grupos organizados y de 10.00 a 13.00 horas los sábados y domingos. Por las tardes, todos los días, se podrá visitar de 16.00 a 19.00 horas.

Como colofón a esta secuencia de actos, este sábado a las 12.30 horas tendrá lugar en la explanada del Palacio de Congresos una parada militar con la participación de una Compañía de Cadetes y la escuadra de Gastadores de la Academia General Militar de Zaragoza y la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey.

En este acto se realizará un izado solemne de bandera portada por cuatro niños, imposición de condecoraciones y entrega de los premios Adalid del Madoc. Finalizará con un homenaje a los que dieron su vida y el desfile de las unidades en formación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198859