jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Comienzan en Otura las obras para ceder terrenos para ampliar el instituto

La actuación consistirá en el cambio de trazado de un pequeño tramo de la calle Veleta para poder unir una parcela colindante al terreno del centro

Obras ampliación instituto de Otura

La Alcaldesa, Lola Plata, supervisa las obras junto a los operarios municipales. Foto: Ayto de Otura.

Tal y como ha explicado la Alcaldesa de Otura, Lola Plata, el Ayuntamiento ha comenzado esta misma mañana las obras en la calle Veleta que permitirán ceder terreno municipal al Instituto Escultor Sánchez Mesa de Otura para su posterior ampliación por parte de la institución competente que en este caso es la Junta de Andalucía.

Según ha relatado Plata, la ampliación del IES de Otura es una prioridad para este equipo de gobierno “motivo por el cual se le ha dado máxima urgencia a esta actuación que va a consistir en el cambio de trazado de un pequeño tramo de la calle Veleta para poder unir una parcela colindante de titularidad municipal al terreno del que dispone el instituto actualmente, cumpliendo así con los requisitos en metros cuadrados, necesarios y exigidos por la Delegación de Educación para llevar a cabo la ampliación del edificio.

“Es necesario resolver definitivamente el grave problema que supone la falta de espacio en el IES y la creciente dificultad para dar cabida a todos los alumnos matriculados, hasta el punto de que en este momento, a falta de aulas, se están utilizando dependencias como la biblioteca o el laboratorio para impartir clase”.

Con esta actuación, reseñó, “desde el Ayuntamiento estamos cumpliendo nuestro compromiso con los padres de los alumnos y con la directiva del centro y esperamos que la Delegada de Educación haga lo propio y de luz verde cuanto antes a las obras de ampliación de nuestro instituto”, añadió.

No obstante, la Alcaldesa de Otura ha manifestado su indignación ante la imposibilidad de contactar, tras numerosos intentos, con el director de planificación de la Delegación de Educación con objeto de coordinar las acciones y dar la máxima celeridad al tema”. En este mismo orden de cosas, la regidora ha recordado que este mismo problema existe en el colegio Virgen de la Paz donde tampoco hay espacio para todos los escolares después de llevar años reclamando a la Junta que cumpla de una vez con el compromiso que adquirió para ampliar las instalaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1196