viernes 19 abril
COSTA   |   | Redacción aG

Comienzan las obras de emergencia en la Costa de Granada para reparar daños tras el temporal de abril

Se ejecutarán proyectos en las playas de Poniente, La Charca, Castell de Ferro y La Rábita

Trabajos en playa Poniente, en Motril. Foto: Subdelegación de Gobierno

El Servicio Provincial de Costas ha iniciado este miércoles las obras de emergencia y reparación causadas por el último episodio de temporales a principios del mes de abril, que afectó a varias comunidades autónomas de España, entre las que se encuentra Andalucía y, en concreto, algunos municipios de la Costa Tropical de Granada.

Las actuaciones están destinadas a reparar diversos daños provocados por el temporal de lluvia y viento en varios puntos del dominio público marítimo- terrestre en los términos municipales de Salobreña, Motril, Gualchos y Albuñol.

En concreto, las actuaciones previstas servirán, en el caso de la Playa de Poniente de Motril, para restituir el perfil transversal de la playa acondicionando el trasdós de la misma para que pueda dar respuesta frente a los temporales.

En la Playa de La Charca, en Salobreña, se aportarán 30.000 metros cúbicos de sedimentos para la restitución de la playa en su extremo de levante junto a la desembocadura del río Guadalfeo.

En la Playa de Castell de Ferro (Gualchos), la más afectada por el temporal, se reconstruirán los diques dañados y se regenerará aportando unos 50.000 metros cúbicos de arena. Por su parte, en la Playa de La Rábita (Albuñol) se aportarán sedimentos para la defensa del municipio y conformación de playa seca volviéndola a su estado anterior.

También este miércoles han comenzado las obras que el Servicio Provincial de Costas va a desarrollar en el municipio de Almuñécar, donde se procederá a la realimentación de las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda (La Herradura). La previsión es que los trabajos iniciados ahora estén culminados antes del 24 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204271