miércoles 28 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Comienzan las obras de mejora de los accesos a Cijuela

El proyecto de obras contempla la ordenación de los flujos de tráfico de entradas y salidas, mejora de la señalización horizontal y vertical y refuerzo del firme

Esta actuación cuenta con una inversión prevista de 58.600 euros y se prevé que finalice en el plazo de un mes. Foto: Junta Andalucía

Las obras de mejora de la seguridad vial en el enlace 225 de la A92, acceso al municipio granadino de Cijuela, han dado comienzo este lunes.

Esta actuación cuenta con una inversión prevista de 58.600 euros y se prevé que finalice en el plazo de un mes.

Durante el recorrido por las obras que han realizado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, junto al director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, han explicado que los trabajos consistirán en remodelar la glorieta existente en la actualidad de acceso a Cijuela y al polígono industrial La Rosa, en Chauchina.

Este tramo “cuenta con numerosos ramales, solapados entre ellos, lo que complica el tráfico y provoca accidentes entre los vehículos que pretenden acceder al hotel, a la gasolinera, entrar en la vía de servicio, al camino de acceso a Romilla o acceder núcleo urbano de Cijuela”.

Es por eso que el proyecto de obras contempla la ordenación de los flujos de tráfico de entradas y salidas mejorando la señalización horizontal y vertical, reforzando el firme y mejorando la visibilidad.

Huertas ha recordado que el Gobierno andaluz “cuenta en los presupuestos de este año para obras de conservación y mejora de la seguridad vial de la red autonómica de carreteras con 123,3 millones, lo que supone un aumento del 26,2% con respecto a los recursos reservados en 2016 y del 61,5% en relación a lo gastado en 2014”.

En este sentido, ha señalado que se trata de actuaciones orientadas a "garantizar la seguridad y la confortabilidad en los cerca de 10.000 kilómetros de carreteras que componen la red autonómica”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería