viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Comienzan las obras de rehabilitación en 106 viviendas públicas en Almanjáyar

Las actuaciones mejorarán las condiciones de habitabilidad y estarán listas en cinco meses

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto al delegado territorial de Fomento, José Antonio Martín, y el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, han asistido al comienzo de las obras. Foto: J.M. Grimaldi

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha puesto en marcha las obras de renovación y conservación en cinco bloques que suman 106 viviendas públicas en Almanjáyar, una actuación que comprende la mejora de espacios públicos con la eliminación de barreras arquitectónicas, nuevo alumbrado o rehabilitación del mobiliario urbano.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y el delegado territorial de Fomento, José Antonio Martín, han valorado durante una visita la importancia de unos trabajos que garantizan a familias con escasos recursos condiciones de habitabilidad dignas.

“Ponemos en marcha actuaciones que tratan de proporcionar calidad de vida a personas con dificultades que precisan del parque público de vivienda y del apoyo de la administración”, ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha precisado que la rehabilitación que se acaba de iniciar tiene un tiempo de ejecución aproximado de cinco meses.

García ha informado de que la Junta de Andalucía invierte un total de 562.748 euros en unas obras declaradas dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Almanjáyar y ha incidido en la cooperación entre instituciones públicas como “cauce” de unas obras que redundan en beneficio de toda la ciudadanía, toda vez que mejoran la habitabilidad, pero también generan puestos de trabajo.

“A la vez que se se mejoran las condiciones de habitabilidad de las familias, impulsamos el sector de la construcción y se crea empleo contratando a personas del barrio”, ha añadido.

Un millar de viviendas

El Plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), donde se enmarca esta intervención, está suponiendo la rehabilitación de más de mil viviendas públicas entre Granada capital, Motril y Pinos Puente, con una inversión que supera los 9,3 millones de euros, una cuantía cofinanciada por la Unión Europea a través de Feder y el Ministerio de Fomento.

La rehabilitación comprende actuaciones como adecuación de fachadas, patios y escaleras; sustitución de elementos de seguridad (barandillas, cancelas y muretes); instalación de nuevo saneamiento y renovación de cuartos de baño; reparación de la instalación eléctrica en zonas comunes y sustitución de luminarias antiguas por luminarias de bajo consumo; reparación de ascensores; instalación de medidas de seguridad contra incendios o alumbrado de emergencia; reparación de rampas de acceso y eliminación de barreras arquitectónicas; y mejora de las zonas comunes.

Por su parte, el alcalde ha incidido en que las actuaciones van a permitir atender demandas que son prioritarias y dotar de buenos espacios públicos la zona con parque infantiles, equipamientos y huertos urbanos. “Se trata de avanzar en espacios de participación y de convivencia desde la colaboración entre las instituciones”, ha concluido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119790