viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Comienzan las obras de renovación de las plazas Paz y Constitución de Alhendín

Estas actuaciones consistirán en la pavimentación de un lateral de los dos recintos, así como la instalación de nuevo alumbrado público, y la ampliación y arreglo de su arbolado

El plazo de ejecución está fijado en un mes y medio. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín va retomando su actividad normal, a pesar de mantenerse el estado de alarma, y ha iniciado la primera fase de las obras de acondicionamiento de dos de las plazas más céntricas del municipio, Paz y Constitución.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “tenemos que continuar con los proyectos que había programados y éste es uno de ellos”, y ha remarcado que los trabajos consistirán en la pavimentación de un lateral de las dos plazas, así como la instalación de nuevo alumbrado público, y la ampliación y arreglo de su arbolado, y se extenderán hasta calle Concepción para desembocar en calle Aurora.

El regidor ha recordado que este proyecto se está llevando a cabo con fondos europeos procedentes de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín, Temple y Costa. Así mismo, el primer edil ha anunciado que “en la segunda fase no solo actuaremos sobre la otra mitad de ambas plazas, sino que trabajaremos en la recuperación del fuerte árabe que conserva el municipio”.

La obra, que se inició la pasada semana, “avanza a buen ritmo”, según ha reconocido Rodríguez, “a pesar de los días de lluvia de esta semana que han impedido trabajar”, y estará finalizada en el plazo de mes y medio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159231