viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Comienzan las obras de renovación del parque infantil del colegio de Güéjar Sierra

Según ha informado el alcalde José Robles, “el espacio estará disponible antes del inicio del curso para que los escolares puedan disfrutarlo desde el primer día de clase”

Comienzan las obras de renovación del parque infantil del colegio de Güéjar Sierra

Las obras del parque de infantil pretenden mejorar la superficie del mismo con un nuevo pavimento de caucho. Foto: AGR.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha comenzando a trabajar en el parque infantil del CEIP Sierra Nevada tras habilitar una nueva partida presupuestaria para su ejecución. Esta actuación había sido una de las inversiones de las que el ejecutivo local se había visto obligado a prescindir para el cumpliendo de la regla de gasto y la consecuente aprobación de un nuevo Plan Económico Financiero, motivado éste último por los 320.000 euros de impagos que la Junta de Andalucía mantiene a día de hoy con el Ayuntamiento desde hace más de 2 años.

“La deuda de la Junta de Andalucía con Güéjar Sierra ha forzado al Ayuntamiento a dar de baja 156.000 euros en inversiones procedentes de recursos propios”, ha explicado el alcalde José A. Robles, quien ha criticado “la morosidad reiterada de la administración con los ayuntamientos, asfixiados por sus impagos y recortes mientras la administración pequeña da respuesta a los ciudadanos y adelanta subvenciones no satisfechas a empresas y constructoras”.

Solo 30 días después de la aprobación del documento económico, el cual no contó con el apoyo de los ediles de la oposición, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha estas inversiones tras “rescatar” los recursos suficientes para su ejecución, pasando de los 20.000 iniciales a los 36.000 euros con los que ahora contará esta actuación. A este respecto, el alcalde ha criticado la actitud “demagoga e incoherente del grupo municipal socialista al acusar a este equipo de Gobierno de mentir a los padres a sabiendas de que estaban faltando a la verdad, porque dijimos en el pleno que se haría en la mayor brevedad y así ha sido”, ha criticado el alcalde.

Las obras del parque de infantil pretenden mejorar la superficie del mismo con un nuevo pavimento de caucho que aporta mayor amortiguación en caso de caídas además de ser más higiénico, permeable y resistente. “A pesar de que no es nuestra competencia vamos a acondicionar el patio de infantil del Colegio, porque así nos lo piden nuestros vecinos y porque como ya pasara con la cubierta del Colegio hay cosas que no pueden ni deben esperar”, ha sentenciado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14714