miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Comienzan los trabajos de restauración de la Virgen de las Angustias de sede arzobispal

Intentarán recuperar lo máximo posible la originalidad de la obra

La intención es que la talla recupere su estado original. Foto: Arzobispado

La intención es que la talla recupere su estado original. Foto: Arzobispado

El Arzobispado de Granada ha comenzado ya los trabajos de restauración de la imagen de Virgen de las Angustias ubicada en la fachada de la sede de la Curia, que con el paso del tiempo se encuentra en un elevado estado de deterioro además de las condiciones climáticas y el devastador incendio en la Navidad de 1982.

Estas mejoras arrancan una vez han sido concedidas y recibidas en el Arzobispado las correspondientes licencias y permisos administrativos por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

De este modo, los trabajos se centran en intentar recuperar lo máximo posible a su estado original la talla que representa a la Patrona de Granada, obra de José Risueño y que data del Siglo XVIII, aunque ya sufre un alto deterioro.

El incendio ocurrido hace ahora 34 años obligó a una intervención de restauración de urgencia. No obstante, los trabajos de ahora se dedicarán a retirar de la imagen la suciedad acumulada.

Los plazos previstos son de unos cuatro meses después de haber esperado durante un tiempo a la tramitación de los permisos, que incluso obligaron a instalar una red de protección.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77960