jueves 25 abril
COMISIONES DELEGADAS  |   |

Comisión extraordinaria de Economía por no tener "en tiempo y forma" los expedientes a pleno

El concejal del Área, Francisco Ledesma, asegura que todavía espera propuestas sobre el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles por parte de la oposición

Comisiones Economia - AlexCamara-1

Comisión de Economía este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

La Comisión informativa de Economía de este martes en el Ayuntamiento de Granada solo ha servido para convocar una extraordinaria este viernes a las 10.00 horas por no tener "en tiempo y forma" los expedientes del área que se van a llevar a pleno.

De este modo, el concejal Francisco Ledesma ha asegurado que se ha esperado hasta este mismo martes para la configuración de los expedientes, "ya que estaba terminado el de horas extraordinarias para que sea efectivo en la nómina de diciembre o enero y hay otro expediente más que es la dotación de la partida para el Metro que no está terminado. Llegó el lunes, por lo que va a haber comisión extraordinaria".

En este sentido, y a pregunta del portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, Ledesma ha reconocido que no hay prevista ninguna modificación de crédito que afecte a la partida de subvención al transporte público. Para cubrir la reclamación que la empresa hizo sobre la falta de plantilla, el edil de Economía ha afirmado que, dado que hasta que acabe el año habría otro pleno más, "podría hacerse otra modificación".

"Se hará en tiempo y forma porque si no, no se podría negociar. Nos encontramos ante una disposición en relación a la posibilidad, era yo quien solicitaba al interventor, de ir más allá de 31 de diciembre para la aprobación del IBI y el informe concluye diciendo que se puede aprobar y publicar el tipo hasta el 1 de marzo del ejercicio en el que se aplique el correspondiente coeficiente", ha manifestado.

En este sentido, y en relación a las declaraciones de Ledesma sobre la negociación del tipo impositivo del IBI a puerta cerrada con el resto de partidos, la formación de izquierdas ha solicitado que todas las reuniones se convoquen por escrito y por acta.

Por su parte, Vamos Granada ha acusado al Gobierno local de que le "ha pillado el toro" para esta comisión y por eso el tratar de conseguir más plazo.

Ciudadanos solo ha requerido el pen con toda la información para estudiar los 19 puntos que se han demandado.

A este respecto, el PSOE, a través de su portavoz Baldomero Oliver, ha señalado que de agotarse los plazos para la aprobación del gravamen del IBI hasta el 1 de marzo, "no tendremos presupuestos hasta, como mínimo, marzo". "No tener presupuestos hasta marzo significa, entre otras cosas, prorrogar, los presupuestos de 2015, lo que tendría consecuencias desde el punto de vista económico. Por ejemplo, se podría disparar el período medio de pago a proveedores, así como la morosidad", ha reseñado al tiempo que ha hecho hincapié que irse al 1 de marzo sin presupuestos implica "problemas muy serios, añadidos a los que ya tenemos".

Sin embargo, el concejal de Economía ha subrayado que necesita propuestas de la oposición y que "en la mediación y en la negociación se debe abandonar su posición". "El Gobierno ha abandonado su oposición primero, que ha sido dejar aparcado el tipo impositivo, quedándose como estaba hasta el pasado año. Ahora toca mover ficha en la negociación al grupo oposición y presentar propuestas. Desde el 26 de octubre, todavía no hemos escuchado ninguna alternativa", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52829