jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cómo concienciar de la diversidad sexual a través de cuatro talleres

El programa 'Escuela sin armarios' conciencia a los escolares vegueños en el respeto al colectivo LGTB

Más de un centenar de alumnos de Infantil y Primaria de Vegas del Genil han participado en estos talleres. Foto: aG

Más de un centenar de alumnos de Infantil y Primaria de Vegas del Genil han participado en estos talleres. Foto: aG

Más de un centenar de alumnos de Infantil y Primaria de Vegas del Genil han participado en cuatro talleres para concienciar sobre la diversidad sexual y la identidad de género, organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris y Familias por la Diversidad.

Durante varias jornadas y dentro de su horario escolar, los niños y niñas, de entre 5 y 13 años, han participado en diversos talleres infantiles, denominados “Escuela sin armarios” e impartidos por monitores cualificados, en los que han contado cuentos como “Benedicto se siente niña” sobre una niña transexual, o “La Casa del hielo”, sobre una familia monoparental de un pingüino en el zoo de Madrid.

También han analizado varios cuentos sobre familias homoparentales, y realizado dibujos sobre la misma temática. Todo con un claro objetivo: “que nuestros pequeños tengan conocimiento desde edades tempranas de la importancia del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) y respeten a todos sus semejantes, aunque tengan una opción sexual distinta a la suya”, explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro.

La edil se muestra muy satisfecha de que este tipo de iniciativas “tengan cada vez más importancia en nuestros centros educativos, ya que son un reflejo de que nuestra sociedad está cambiando y las generaciones futuras tendrán el nivel de tolerancia  y respeto que necesitamos”.

El Ayuntamiento ha adquirido los libros que se han empleado en estos talleres, un total de ocho, que serán donados próximamente a la Biblioteca Municipal de Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71229