jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Como el día del juicio final

Joaquín Caparrós afronta el que puede ser su último partido como entrenador rojiblanco de no saldar positivamente la visita de la Real Sociedad a Los Cármenes

Piti y El Arabi, tras el partido ante el Espanyol en el que el equipo perdió. Foto: LOF

Piti y El Arabi, tras el partido ante el Espanyol en el que el equipo perdió. Foto: LOF

En un ambiente enrarecido y enojado por parte de la afición rojiblanca, en solo tres días el Granada CF regresa al Nuevo Estadio de Los Cármenes para afrontar el penúltimo partido de la primera vuelta como si de un juicio final se tratase.

Las palabras "final" o partido clave han sonado en algunos de los componentes de la plantilla rojiblanca, que ha sido seguida muy de cerca en los últimos días por parte de Quique Pina, Juan Carlos Cordero y Gino Pozzo, los tres 'conductores' de la nave granadinista.

Tras la derrota sufrida en Copa del Rey el pasado jueves ante el Sevilla, los ánimos de la afición local están muy crispados principalmente por la marcha del equipo en Liga, donde acumula 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria y se sitúa en la penúltima posición a dos puntos del corte del descenso directo.

Por ello, un triunfo ante los donostiarras se torna en más que necesario para poder iniciar la remontada en busca de la permanencia cuando ya quedarán, tras este partido, 20 partidos de Liga y 60 puntos en juego que, aun siendo suficientes, el ritmo de la competición lo pone más que complicado.

Con solo cinco puntos de los últimos 39 posibles, la crisis granadinista puede 'estallar' por los aires si no se salda positivamente el partido ante la Real Sociedad de este domingo.

Lista de convocados:

Oier, Nyom, Martins, Fran Rico, Mainz, Babin, Héctor Yuste, J. Márquez,  El Arabi, Piti, Riki, Dany, Roberto, Eddy, Lass, Iturra, Sissoko, J. Córdoba, Larsson, J. Carlos y Ortuño.

Para este envite, Joaquín Caparrós volverá a tener que tirar de ingenio y cambios para confeccionar un once de garantías. No obstante, no será hasta este domingo por la mañana cuando dé a conocer la convocatoria.

Así las cosas, se pierden el encuentro los lesionados Luis Martins, Rochina, Machís, Jeison Murillo y Jhon Córdoba, que se ha sumado estos últimos días a la lista de jugadores que han engrosado la enfermería rojiblanca.

A ello hay que añadir las dudas de Riki y Piti, quienes con problemas musculares no se sabe si podrán disputar el encuentro hasta último momento.

Entre las incógnitas por resolver se encuentran las de si Lass será convocado como ya ocurriera el jueves en la Copa del Rey e incluso tendrá minutos y si Caparrós, al igual que en la competición copera, empleará un cambio de sistema, con tres centrocampistas, un delantero y dos extremos.

Enfrente llega un rival que aspira a terminar con la mala racha lejos de su estadio sin la presencia de Markel Bergara, Esteban Granero, Zaldua y Zurutuza, mientras que Carlos Vela llegará forzado a este compromiso.

La estadística habla a favor de los rojiblancos, ya que los visitantes solo han cosechado dos triunfos en sus 17 visitas a la ciudad de la Alhambra.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26809