jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Cómo elegir el mejor gasóleo para la calefacción

El gerente de ASC Carburantes, Iván Quesada, destaca la necesidad de asesorarse antes de tomar una decisión e incide en la importancia de supervisar y conservar en buen estado las calderas

La llegada del invierno también provoca un descenso de las temperaturas, aunque con un buen gasóleo es posible 'olvidarse' de esta época del año en casa. Foto: Álex Cámara

Llega una época del año clave, en la que son muchas las familias que deben llenar las calderas de sus casas de gasóleo con el fin de prepararse a la inminente llegada del invierno y a la esperada bajada de temperatura que traerá consigo. La pregunta que surge en muchos casos es si se está eligiendo el mejor gasóleo para una caldera o sistema de calefacción.

Antes de adentrarse en el tema, es imprescindible conocer que existen principalmente tres tipos de gasóleos (A, B y C). El gasóleo A es el que se utiliza en nuestros vehículos, el B es el mismo que el A, pero bonificado por el estado dado que su uso es agrícola o para hogar; y por último existe el gasóleo C, que es el que comúnmente se conoce como el de calefacción. Se trata de un carburante de menos prestaciones dado que contiene más parafina, genera más residuo y los quemadores de las calderas, en consecuencia, se ensucian más.

“Adquirir un gasóleo de alto rendimiento es clave”, explica Iván Quesada, gerente de ASC Carburantes, quien destaca que esta empresa granadina solo suministra gasóleo B “aditivado”, al tiempo que ha subrayado que la caldera ha de estar en “perfecto estado”.

Cuando se utiliza un gasóleo de alto rendimiento, lo que se consigue es que “mejore considerablemente” el funcionamiento de la caldera o el sistema de calefacción. Con ello, añade Quesada, se logra que se prolongue su vida útil y que se reduzca el consumo de la misma, “lo que supone un ahorro”.

Las ventajas de este método no quedan ahí, pues también disminuyen las emisiones de gases y partículas al medio ambiente durante su combustión.

La otra clave, añade el gerente de ASC Carburantes, es la supervisión de la caldera, pues “las normativas actuales nos dicen que es obligatorio realizar un mantenimiento anual de las instalaciones de calderas de gasóleo en los hogares, con la limpieza de filtros y eliminación de residuos entre otros”.

La conservación o el tratado del carburante, recomienda el gerente de esta empresa granadina, también es “importante”, motivo por el que desde ASC Carburantes realizan controles de calidad por laboratorios independientes y de forma trimestral, al tiempo que cuenta con los más novedosos sistemas de microfiltrado para “garantizar que no existan impurezas”.

“Como granadino sentimos un fuerte compromiso con la provincia y su gente, es por ello que estamos especializados en suministrar gasóleo a domicilio de alto rendimiento a precios muy competitivos en menos de 24 horas en cualquier punto de Granada”, ha explicado Quesada.

ASC Carburantes cuenta con una flota de vehículos que posibilita desde el reparto en calles estrechas o del casco histórico como puede suceder en el Albaicín o Realejo hasta el suministro de grandes cantidades al contar con camones de 33.000 litros de capacidad.

A punto de entrar en el invierno, adentrarse en él debe hacerse tomando la mejor decisión para garantizar el bienestar de los hogares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128399