jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cómo evitar un golpe de calor

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una campaña informativa dirigida a las personas mayores para prevenir los efectos de la ola de calor

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a las personas mayores con el objetivo de tomar las medidas necesarias para prevenir y actuar ante la ola de calor.

Ante las elevadas temperaturas el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, ha señalado la importancia de informar a las personas mayores, uno de los colectivos que más padecen la ola de calor, de las medidas que deben de adoptar. Es por eso que el servicio de Teleasistencia realizará seguimientos telefónicos, y desde el Servicio de Ayuda a Domicilio se recomienda evitar salir a la calle con las personas mayores en las horas de más calor. También pide a la población, si conoce a personas que viven solas o que están enfermas, informe de su estado en el Centro de Salud y en el Centro de Servicios Sociales Municipales de Armilla.

En este sentido, aconsejan cuidar la temperatura en el interior de la vivienda cerrando ventanas y cortinas, y abrirlas por la noche facilitando las corrientes de aire; refrescar el cuerpo con duchas y baños o humedecer; y beber agua, zumos y refrescos aunque no se tenga sed y no consumir bebidas alcohólicas.

Pero sobre todo, el personal que atiende a las personas mayores ha insistido en que "pidan ayuda si se encuentra mal por el calor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72608