jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Cómo hacer un corto en 48 horas y no morir en el intento

El XXII Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada acoge la actividad '48 en Corto' 2015

'48 en Corto' se presenta como una de las actividades paralelas al Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR). El reto '48 en Corto' propone a los realizadores que se inscriban la experiencia de grabar un corto en tan solo 48 horas, durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

El concurso dará comienzo con un sorteo en el que cada equipo obtendrá un género sobre el que elaborar su producto, además de unas directrices generales a respetar por todos los participantes.

De este modo, la competición empezará el viernes 16 a las 19.00 horas en la Sala La Expositiva (calle Cárcel Alta 7, junto Plaza Nueva), donde se entregará la documentación a cada responsable de grupo y este sacará dos papeletas de género. Los equipos dispondrán de 48 horas para entregar el corto junto con la documentación debidamente cumplimentada.

En caso de que se entregue fuera de tiempo, se proyectará durante la gala específica dentro del FIJR pero no optará al premio.

El premio al corto ganador, que será de 500 euros, se conocerá en la gala de clausura del Festival de Jóvenes Realizadores, el día 24 de octubre a las 21.30 horas en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada. Además, todos los trabajos presentados se proyectarán en el Festival de Jóvenes Realizadores el miércoles 21 de octubre a las 17.00 horas.

El director del Festival, Emilio Egea ha señalado que '48 en corto' nace con el objetivo de potenciar la participación directa de los jóvenes talentos locales. Egea ha subrayado que se espera que sean "más de cien personas relacionadas con el audiovisual de Granada y de fuera de Granada las que participen de forma activa en el FIJR mediante esta actividad".

Todos los cortometrajes que se realicen se van a poder ver en el marco del FIJR 2015 el miércoles 21 de octubre y el sábado 24, en la gala de clausura del FIJR, se entregará el premio al cortometraje ganador.

Por su parte, el director de '48 en corto', Alejandro Roviralta, ha explicado los equipos inscritos deben aceptar el reto de acabar en dos días desde la escritura del guión con las condiciones y especificaciones que requiere el certamen, hasta el montaje.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de esta actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49978