jueves 28 enero
Magazín  |   | Redacción aG

Cómo informar desde Gaza, conferencia sobre periodismo en la Fundación Euroárabe

Intercambiaran sus impresiones sobre el ejercicio del periodismo bajo el bloqueo y la actual situación política y humanitaria

Todas estas actividades forman parte de la colaboración entre varias entidades. Foto: Fundea.org

La Fundación Euroárabe de Granada alberga este jueves la conferencia 'Periodismo y Derechos Humanos: informar desde Gaza', protagonizada por los periodistas Isabel Pérez Pérez y Mussa´ab Bashir, quienes intercambiaran sus impresiones sobre el ejercicio del periodismo bajo el bloqueo y la actual situación política y humanitaria en la franja de Gaza.

La conferencia, organizada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y BDS Granada, cuenta con la colaboración de la asociación Al-Qud y la Fundación Euroárabe, en donde se celebra desde las 19.00 horas de este jueves.

Isabel Pérez es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2005). En la Universidad de Alejandría (Egipto) estudió árabe estándar y árabe en los medios de comunicación. Con la Universidad Camilo José Cela y la Junta Islámica en España realizó un posgrado sobre Islam y Cultura Árabe. Terminó un curso de ‘Peace Journalism’, una adaptación de resolución de conflictos al periodismo, con la Universidad de Sídney. En 2011 marchó a Irán y estudió lengua persa en la Universidad de Teherán.

Con UNED y el Instituto Universitario Gutierrez Mellado finalizó el Diploma de Especialización en Seguridad en el Mediterráneo, Próximo Oriente y Oriente Medio, Investigación sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa. Desde 2007 vive en Oriente Medio y colabora como freelance para varios medios, como El Mundo, eldiario.es, Diagonal, La Marea, Píkara Magazine o el canal de televisión HispanTV. También ha participado en el proyecto de Agencia de Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) ‘Genealogía feminista palestina’.

Mussa’ab Bashir está licenciado por la Universidad al- Aqsa (Gaza) en Francés y Pedagogía. Trabaja como periodista desde 2012. Es corresponsal desde Gaza para HispanTV y analista de asuntos israelíes y militares en varios medios árabes y angloparlantes. Miembro del Consejo Editorial de la revista ‘Palestina Digital’ en habla castellana. Es intérprete y traductor de tres idiomas: árabe, francés e inglés. Controla otros dos idiomas: castellano y hebreo. Trabajó durante más de cinco años como intérprete y traductor para Médicos Sin Fronteras en la Franja de Gaza. Posteriormente, lo nombraron trabajador social. Para la Agencia de Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) trabajó después como intérprete, traductor, coordinador de informes y comunicación de material administrativo en la sede de Gaza.

Todas estas actividades forman parte de la colaboración entre varias entidades, colectivos e instituciones que trabajan en red por toda Andalucía en el campo de los derechos humanos, el derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía y los derechos de la población palestina.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería