jueves 28 marzo
#AHORACABALGATAS | ÁREA METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cómo llegarán los Reyes Magos a cada pueblo del Área Metropolitana de Granada

Cabalgatas estáticas, desde los balcones o visitas personalizadas a domicilios son los actos organizados por la mayoría de localidades para este día tan especial

Las Cabalgatas de Reyes Magos 2021 serán recordadas para siempre por la pandemia del coronavirus, aunque ello no ha impedido que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar no se produzca en cada pueblo del Área Metropolitana de Granada, en donde se han organizado distintos actos para poder ver más cerca o más lejos a Sus Majestades.

Albolote

Los carteros de sus Majestades los Reyes Magos repartirán más de 2.200 regalos a todos los niños empadronados en Albolote de 0-10 años. Además, Sus Majestades estarán en el Polideportivo de Albolote en distintos pases desde las 12.00 horas hasta las 20.30 horas.


Alfacar

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los hogares de los niños que se hayan inscrito previamente, donde entregarán un pequeño obsequio, guardando la distancia de seguridad. Más de 400 casas recibirán a Sus Majestades.


Alhendín

Los Reyes Magos enviarán mensajes personalizados por la aplicación Whatsapp a los niños de la localidad metropolitana Alhendín en virtud de una iniciativa del Ayuntamiento, que también emitirá un mensaje de Sus Majestades por la red social Facebook. [LEER NOTICIA]


Armilla

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las principales calles de la localidad en coches clásicos descapotables para que los niños y niñas puedan verlos y saludarlos. Pero este año se recomienda poder verlos desde casa y guardar la distancia de seguridad. No se hará parada ni se tirarán caramelos.


Atarfe

Los Reyes Magos llegarán al Pabellón Municipal para que todos los niños puedan ir a saludar a Sus Majestades desde las 16.30 hasta las 21.30 horas. Se ha previsto un dispositivo especial de entrada y salida del recinto en el que se pide la colaboración ciudadana.


Cájar

La llegada de Sus Majestades está programada en la Plaza de la Iglesia por la mañana y por la tarde en la Plaza del Centro Cutural de Bellavista. Será presencia estática e incluirá personajes Disney además de un fotomatón con imágenes de recuerdo.


Cenes de la Vega

Los Reyes Magos de Oriente realizarán un recorrido en vehículos habilitados para recorrer las principales calles de Cenes de la Vega y que los niños y niñas no se queden sin verlos y puedan saludarlos. La recomendación es que se vean desde casa.


Chauchina

Sus Majestades llevan desde el pasado día 3 recorriendo los distintos núcleos urbanos del municipio, como son también Romilla y Romilla la Nueva. Este lunes llegaron al Antiguo Colegio El Sauce. Se ha establecido horarios para que los vecinos acudan según en la calle en la que vivan.


Churriana de la Vega

En esta ocasión no habrá Cabalgata. Se mantiene el reparto de juguetes, que además de hacerlo en la Plaza del Ayuntamiento se hará en otros dos puntos diferentes donde habrá un Rey Mago para evitar aglomeraciones. Unos 350 hogares han optado por pedir la visita de los Reyes Magos.


Cijuela

Durante tres días han estado repartiendo regalos a los niños en el Pabellón Municipal, distribuidos los niños de 0-12 años en diferentes grupos para evitar aglomeraciones. Este martes habrá Cabalgata en la que saldrá una sola carroza con los tres Magos de Oriente, no se podrá seguir a la cabalgata ni se repartirán caramelos. La intención es que todos los niños puedan ver desde sus domicilios a los Reyes Magos, intentando pasar por todas las calles.


Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha declarado simbólicamente "actividad esencial" la visita estas Navidades de los Reyes Magos, a pesar de las restricciones de movilidad decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento cullero ha autorizado a Sus Majestades a visitar a los niños de este municipio metropolitano que previamente lo hayan solicitado. [LEER NOTICIA].


Dílar

La recepción de los Reyes Magos será en el Patio del Ayuntamiento de Dílar hasta las 21.00 horas por edades y según las recomendaciones establecidas. Habrá un acceso y una salida en el edificio y los menores deben ir acompañados de adulto, con uso de mascarilla.


Gójar

Sus majestades de Oriente, a pesar de las circunstancias, no dejarán de saludar este año a las niñas y niños de Gójar. Para que todo sea seguro y cumpla con la normativa vigente, los Reyes Magos estarán en el Teatro Municipal Cervantes entregando un pequeño detalle a los menores de 12 años. Para evitar las aglomeraciones se ha previsto un circuito de seguridad de una sola dirección y un horario para verlos, según las edades de los niños. Los actos comenzarán a las 17.00 horas.


Güevéjar

El Ayuntamiento ha organizado visitas a los Reyes Magos por la tarde. Esta solicitud se ha realizado con cita previa por las medidas Covid en el Pabellón Polideportivo.


Huétor Vega

Los Reyes Magos entregarán regalos a 1.400 niños de Huétor Vega el próximo 5 de enero. Así, después de que la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento enviara una carta con la documentación necesaria a cada uno de los 1.400 menores, de entre 0 y 12 años, ha preparado las cajas con obsequios adaptados a cada grupo de edad: de 0 a 3 años, de 4 a 8 y de 9 a 12. [LEER NOTICIA]


Jun

Ante la ausencia de Cabalgata de Reyes y para evitar aglomeraciones se ha organizado una emisión online para que Sus Majestades se puedan poner en contacto con los más pequeños.


La Zubia

El Pabellón Municipal de Deportes es el punto elegido para recibir a los Reyes Magos en la localidad, para lo que ha sido necesario recoger invitación y escoger una hora de acceso distinta.


Láchar

Los Reyes Magos han hecho videollamadas a cada niño y este martes habrá un pasacalles de Sus Majestades a partir de las 16.00 horas en Peñuelas y de las 18.00 en Láchar. Por precaución solo se podrás seguir por el Facebook del Ayuntamiento y en vivo desde los respectivos domicilios para evitar aglomeraciones.


Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los pequeños del municipio reciban un mensaje personalizado, vía Whatsapp por parte de los Reyes Magos. Los niños además podrán recibir a Sus Majestades en los distintos núcleos de población en edifcios municipales durante toda la jornada, para lo que será necesario un ticket que o bien ya se ha repartido o se entrega junto al acceso.


Maracena

Este año los niños menores de 9 años de Maracena recibirán la visita de los Reyes Magos para incentivar su ilusión y devolverles la magia de la Navidad, ya que no podrán disfrutar de la cabalgata habitual. [LEER NOTICIA]


Monachil

Los Majestades realizarán su reocorrido en el casco antiguo para repartir un detalle en el Parque de los Aragoneses a las 16.30 horas. A las 18.30 horas se trasladarán al Barrio de Monachil. No se repartirán caramelos.


Ogíjares

Los Reyes Magos han anunciado la localidad metropolitana de Ogíjares, a través del Ayuntamiento de la localidad, que ningún niño se quedará sin juguetes esta Navidad y que visitarán el municipio el próximo 5 de enero de 2021. No habrá Cabalgata ni podrán salir en pasacalles en sus carrozas por las medidas de seguridad recomendadas, pero sí estarán presentes en el pabellón municipal, sentados en sus tronos oficiales, para entregar los regalos. [LEER NOTICIA]


Otura

Sus Majestades de Oriente realizarán un recorrido por las calles de todas aquellas familias del municipio que lo han solicitado previamente, para que los más pequeños puedan disfrutar de su presencia a pesar de las restricciones derivadas del coronavirus. Lo harán a bordo de tres vehículos sorpresa, desde donde saludarán a todos los pequeños de Otura.


Peligros

Desde las 18.00 horas se podrá presenciar la llegada de los Reyes Magos al municipio en una cabalgata diferente aunque con la misma magia. También se podrá seguir en directo a través Facebook. Todos los hogares recibirán caramelos, aunque no serán tirados por los Reyes Magos.


Pinos Genil

Sus Majestades llegarán con mascarilla a Pinos Genil y no se entregarán regalos en la Plaza del Ayuntamiento. Visitarán cada hogar que previamente lo ha solicitado a través de Whatsapp de niños de hasta 10 años empadronados en el municipio.


Pinos Puente

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán hasta 18 embajadores en la localidad granadina de Pinos Puente, donde Sus Majestades recorrerán casa por casa a cada uno de los niños y niñas que previamente han solicitado la presencia de los Reyes Magos este 5 de enero, como alternativa a la ausencia de la tradicional Cabalgata debido a la crisis del coronavirus. [LEER NOTICIA]


Pulianas

Sus Majestades llegarán al Campo Municipal de Fútbol y a la Plaza de la Joya. Para poder visitarlos ha sido necesaria la inscripción previa de los empadronados.


Santa Fe

La localidad metropolitana de Santa Fe recibirá este martes 5 de enero la visita de los Reyes Magos en una Cabalgata estática organizada para cumplir con las limitaciones debido a la crisis sanitaria del coronavirus. [LEER NOTICIA]


Valderrubio

Aunque no habrá Cabalgata, se les entregará un regalo a cada niño, si bien se han tenido que inscribir previamente para la visita de Sus Majestades a los domicilios de cada vecino.


Vegas del Genil

En este municipio granadino no habrá tres, sino nueve Reyes Magos, porque serán tres las comitivas que recorran las calles de la localidad para evitar aglomeraciones, una por cada barriada (Purchil, Ambroz y Belicena). Así, un dispositivo GPS permitirá que los niños sepan en cada momento por dónde van los Reyes, y solo salgan a la puerta o ventana cuando pase por su casa.


Víznar

Los niños han debido depositar una carta a Sus Majestades en el buzón real para tener la visita de los Reyes Magos este día a los niños entre 0 y 12 años.


Fuente Vaqueros

Los Reyes Magos recorrerán los barrios del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171218