viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

"Cómo pagamos si no cobramos nuestro despido"

Media plantilla de Plásticos Andalucía marcha por las principales calles de Santa Fe para denunciar un impago de nóminas desde abril

    Los trabajadores despedidos de Plásticos Andalucía han marchado desde la Plaza de España de Santa Fe. Foto: aG

Los trabajadores despedidos de Plásticos Andalucía han marchado desde la Plaza de España de Santa Fe. Foto: aG

Con la voz, algunos de ellos, entrecortada al recordar que llevan seis meses sin recibir el único sueldo del que dependía su familia, los 25 trabajadores despedidos -19 hombres y seis mujeres- de la empresa Plásticos Andalucía, acompañados por familiares y allegados, han marchado en la tarde de este martes por las calles de Santa Fe para denunciar la situación por la que atraviesan desde abril cuando, dicen, la citada empresa dejó de pagarles las nóminas.

Según el responsable de Industria de CCOO Granada, Ramón Sánchez, "en julio Plásticos Andalucía hizo un ERE que provocó el despido del 46% de la plantilla, esto es, de 24 trabajadores de un total de 54. Tampoco les han pagado las indemnizaciones correspondientes, de ahí, que la lucha sea que se les abone el dinero de su salario y, si se puede, llevar a cabo su readmisión porque nos oponemos a la extinción de los contratos de los afectados. Buscamos la estabilidad laboral, no la pérdida de empleo. De ahí que consideremos que la empresa debería haber optado por un ERE temporal de carácter rotativo, a fin de mantener el empleo en el centro de trabajo".

En este sentido, los afectados han incidido en que Plásticos Andalucía no se ha puesto en contacto con ninguno, "ni ha informado de nada en ningún momento, solo realizaron el ERE de extinción y no se ha podido hablar con ellos o llegar a un entendimiento".

Así, casi una treintena de personas, y partiendo de la Plaza de España hacia las 18.30 horas, ha marchado por las principales calles del municipio santaferino para hacerse escuchar.

Dos horas de caminata en las que los gritos más escuchados pedían encarecidamente que se les devolviese lo que es suyo.

A la espera de una respuesta por parte de la empresa competente, estos trabajadores piensan seguir con las movilizaciones en días sucesivos si no obtienen lo que piden. "Exigimos respuestas inmediatas, no cabe la posibilidad de dejarle más margen de tiempo para que respondan", han aseverado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48102