domingo 24 enero
LOTERÍA DE NAVIDAD 2020  |   | Redacción aG

Cómo proteger y compartir lotería de forma segura

En caso de robo o pérdida del décimo, lo primero será interponer una denuncia para conservar el derecho a recibir el premio si el décimo en cuestión finalmente resulta premiado

A un tan solo un día de conocer dónde llegará el Gordo de la Lotería de Navidad en este complicado año toca proteger el décimo hasta la celebración del sorteo con más cuidado si cabe que otras veces.

Según el comparador de seguros Acierto.com, en caso de robo o pérdida del décimo, lo primero será interponer una denuncia para conservar el derecho a recibir el premio si el décimo en cuestión finalmente toca. Esta ha de realizarse con antelación al sorteo.

En caso de que el boleto esté premiado por un valor inferior a los 2.500 euros, se podrá acudir a cualquier punto de venta oficial para cobrarlo, mientras que si excede esta cantidad es posible que el proceso se paralice y haya que acudir al juzgado. De hecho, se deberá realizar un escrito de reclamación del pago y dirigirlo a la Asesoría de Loterías y Apuestas del Estado, adjuntando la documentación correspondiente.

Para interponer la denuncia será fundamental contar con una fotografía en la que se vean todos sus datos a la perfección. Es importante conservar el justificante de pago.

Por otra parte, los datos indican que tres de cada cuatro españoles juegan a la Lotería de Navidad en compañía. Es por eso que lo primero que se debería hacer es fotocopiarlo y repartir las copias entre los jugadores. También se le puede hacer una foto y enviarla por WhatsApp, pero solo servirá de prueba si aparecen los datos del depositario y los participantes. Para conseguirlo se puede crear un grupo específico para el décimo y enviar una captura del billete que se juega, añadiendo un mensaje explicativo con la participación de cada persona y fecha del sorteo.

Los premios de Lotería son al portador, un titular que recibe su cobro completo salvo que se demuestre lo contrario. Las declaraciones por sí solas y los contratos verbales no suelen ser suficientes y tampoco estaría de más firmar el décimo y dejar constancia por escrito de que se está compartiendo.

Otro modo seguro de compartir el décimo es recurriendo a los tradicionales talonarios de lotería nacional con sus respectivas papeletas firmadas, que se pueden adquirir en papelerías y estancos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería