viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Cómo queda el Gobierno local en Granada tras la renuncia de Pérez

Cinco ediles del PP corren turno en las tenencias de Alcaldía mientras que la única mujer de Ciudadanos pasará a formar parte de la Junta de Gobierno de la que quedó fuera en 2019

Pulse para ampliar

El adiós de Sebastián Pérez a sus cargos en el Gobierno local de Cs y PP en el Ayuntamiento de Granada ha provocado la primera crisis a la que ha tenido que hacer frente Luis Salvador y su equipo.

La reestructuración ha provocado dos cambios fundamentales en el organigrama municipal, como son el hecho de que se haya corrido turno en las tenencias de Alcaldía de los ediles populares y que la única mujer de Ciudadanos pasará a la Junta de Gobierno local.

Lucía Garrido quedó fuera de este órgano municipal que solo pueden ocupar diez concejales del ejecutivo municipal, por lo que la renuncia de Pérez le permite formar parte de este órgano.

La distribución de las tenencias de Alcaldía quedan igual en el caso del grupo naranja, con José Antonio Huertas y Manuel Olivares con la segunda y cuarta, mientras que el resto serán para el PP.

En este caso, Luis González pasa de la tercera a la primera, Eva Martín de la quinta a la tercera y César Díaz de la sexta a la quinta. También sube una tenencia Francisco Fuentes, mientras que Josefa Rubio pasa a formar parte de este elenco de ediles.

Las áreas que gestionaba Sebastián Pérez además se han repartido únicamente entre dos concejales del Ayuntamiento. Por un lado Presidencia y Contratacion, que recae en Francisco Fuentes, quien ya llevaba Recursos Humanos y el régimen interior del Ayuntamiento.

Por otro está el caso de Eva Martín, la edil con más áreas en el Ayuntamiento y que se hace cargo de Relaciones Institucionales también. El resto de áreas y ediles se mantiene.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167644