martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

¿Cómo quiere que se llame el nuevo colegio de Las Gabias?

A través de la página web del Ayuntamiento, los ciudadanos podrán votar hasta el 20 de septiembre el nombre del centro

Los gabirros deberán decantarse entre cuatro nombres. Foto: aG

Los gabirros deberán decantarse entre cuatro nombres. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias ha habilitado una encuesta entre sus vecinos para que decidan qué nombre desean que lleve el nuevo colegio de Educación Infantil, ubicado en la barriada de Pedro Verde. Hasta el próximo 20 de septiembre, los gabirros podrán expresar su opinión a través de la página web del Consistorio.

Son cuatro los posibles nombres para el nuevo centro educativo gabirro. El primero de ellos es Pedro Verde, como el barrio donde se encuentra. El segundo, Antonio Rodríguez Espinosa, maestro y humanista gabirro que fue padrino de bautismo de Federico García Lorca, referente cultural para el poeta e influyó en sus inquietudes artísticas.

El tercer nombre propuesto por el Ayuntamiento gabirro para el nuevo colegio de Infantil es el de José García Román, en honor al compositor gabirro y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y Académico Correspondiente de las Reales Academias de San Fernando de Madrid y de Santa Isabel de Hungria de Sevilla.

La última propuesta es el nombre de Torreón, en homenaje al monumento más importante de Las Gabias, el Torreón árabe del siglo XIV, declarado monumento nacional en el año 1922, y propiedad municipal desde 2001.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75692