viernes 29 marzo
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Compañías profesionales y de aficionados se dan cita en la XXV Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente

La más longeva muestra teatral de la provincia de Granada sube el telón durante el mes de noviembre para acoger ocho espectáculos dramáticos

Compañías profesionales y de aficionados se dan cita en la XXV Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente

Presentación de la programación que se desarrollará en el Teatro Municipal 'Martín Recuerda' de Pinos Puente. Foto: aG

La Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Pinos Puente y la Junta de Andalucía se unen de nuevo para hacer realidad, un año más, la Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente, que en esta ocasión alcanza su edición 25, un número que habla de una trayectoria plenamente consolidada, “gracias a la calidad de las propuestas teatrales y al aval del público”, según ha explicado la diputada de Cultura, Fátima Gómez. Igualmente ha destacado que la colaboración entre distintas instituciones, tal y como ocurre en la Muestra, “es un modelo a seguir para acometer actuaciones culturales de calidad”.

La programación se extiende durante los fines de semana del mes de noviembre en el Teatro Municipal “Martín Recuerda” de Pinos Puente, con un cartel que combina el teatro aficionado con el de compañías profesionales del ámbito nacional, que interpretan obras pensadas para el disfrute de distintos tipos de público. En este sentido, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, sostiene que “el Ayuntamiento seguirá apostando por la Muestra porque el teatro hace más libres y más críticos”.

De la afición al teatro en la localidad, no sólo da cuenta la longevidad de este evento o la masiva asistencia de público a las representaciones, sino también que el Aula de Teatro de Pinos Puente cuente con más de 70 personas, repartidas en distintos grupos. De hecho, la Muestra se cierra con un espectáculo en el que estarán en escena nueve de esos alumnos.

 

Por lo que atañe a las obras que se representarán a lo largo del mes, el coordinador de la Muestra de Teatro y director del Aula de Teatro de Pinos Puente, José de la Blanca, avanza que se representarán obras “de muy diversas características que van desde la danza contemporánea a la tragedia, pasando por los títeres y la comedia”.

La Muestra arranca el próximo viernes 6 de noviembre con la obra “Mucho Shakespeare” de la compañía Malaje Solo, bajo la dirección de Antonio Campos. Este grupo teatral trabaja un humor sencillo y directo, que camina hacia el absurdo; un espectáculo dirigido a todos los públicos, para arrancar las sesiones con buen humor.

El sábado 7 de noviembre toma el relevo la compañía La Danza Mobile con la pieza “Todo me dice algo”, un espectáculo dirigido por Antonio Quiles, que obtuvo el Premio Dionisos 2012 a proyectos teatrales con repercusión social, otorgado por la UNESCO -Comunidad de Madrid-.

El viernes 13 de noviembre es el turno para los más pequeños con la puesta en escena de “Un piojo llamado Matías” de la compañía El espejo negro, una producción dirigida por Ángel Calvente, que ha obtenido los premios Max 2009 al mejor espectáculo Infantil, Drac D´Or en 2009 en Feria Titelles Lleida y Feten en 2007 como mejor espectáculo infantil.

El sábado 14 de noviembre continúa con la Muestra la obra premiada en varias ocasiones, “Juana, la reina que no quiso reinar” de la compañía Histrión Teatro, dirigida por Juan Dolores Caballeros. Suma más de 100 representaciones por el país; 18 llenos consecutivos en la temporada de verano 2013; ha cosechado excelentes críticas y tres nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo; Mejor Actriz, Gema Matarranz, y Mejor Autor Teatral, Jesús Carazo).

El viernes 20 de noviembre, sube a las tablas del Teatro Martín Recuerda una compañía conocida de la Muestra, la Lavi e Bel con su nuevo espectáculo “El escenario ambulante”

El sábado 21 de noviembre la compañía Antonio Álamo representa “España no es Uganda”, bajo la dirección de Antonio Álamo, una comedia para espectadores que superen los 13 años.

Para cerrar la Muestra, el viernes 27 y sábado 28, se pone en escena “Ana y Alejandro”, que interpreta el Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente, obra dirigida y adaptada por el director del Aula, José de la Blanca. Se trata de la adaptación de un texto original de Animalario Teatro, del que son autores Juan Mayorga y Juan Cavestany.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51646