viernes 18 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Compartir trayectos en taxi a un precio cerrado a través de una aplicación

Este proyecto va "en la misma línea" de las medidas que la Consejería de Fomento ya ha plateado para la modernización del sector

La presentación de la app ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Los usuarios del servicio de taxis de Granada podrán compartir trayectos y hacerlo con un precio final cerrado a través de una aplicación desarrollada por la Asociación Gremial del Taxi que ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento.

Para el concejal de Movilidad, César Díaz, esta iniciativa, “que celebramos, a la que damos cobijo y respaldo desde el Ayuntamiento, constituye un claro y decisivo ejemplo de modernización del sector”.

“Lo que les presentamos es la posibilidad de compartir taxi y desplazamientos  y de hacerlo compartiendo también gastos y a un precio cerrado”, ha señalado el edil.  

A través de esta herramienta se podrá compartir trayecto entre varios usuarios que tengan el mismo origen y destino a un precio cerrado.

Durante la presentación, el responsable de movilidad ha destacado que la nueva plataforma ‘Comparte Taxi’ va a permitir a este sector “competir con los nuevos servicios que están irrumpiendo en el mercado de la movilidad con las mismas herramientas, circunstancia que hasta ahora no teníamos”. A ello se une, ha añadido, otro “importante” beneficio, como es “un acercamiento de este servicio a las nuevas generaciones de usuarios a través de la tecnología”.

Acompañado por el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcazar, y por la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, el edil de Movilidad ha anunciado además que esta iniciativa ha sido presentada ya a la Junta de Andalucía “para obtener su respaldo”.

En este sentido, Díaz ha destacado “la plena sintonía” con la Administración autonómica y el hecho de que el proyecto de Granada “va en la misma línea de las medidas que la Consejería de Fomento ya ha plateado para la modernización del sector".

Tras mostrar su “orgullo” por el trabajo realizado por “por unos auténticos profesionales que quieren estar a la vanguardia”, Díaz ha agradecido a la Junta de Andalucía su “sensibilidad con este proyecto” así como “su apuesta decidida por adoptar medidas que sitúen al sector del taxi en la línea de salida más idónea para poder competir con los nuevos medios que están irrumpiendo en los desplazamientos en nuestra ciudad”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería