sábado 20 abril
VUELTA AL COLE '15  |   | Redacción aG

Más de 100.000 alumnos de Secundaria y Bachiller completan el inicio de curso

La delegada del Gobierno y el equipo de delegados de la Junta de Andalucía han acompañado a la comunidad educativa del IES 'Francisco Javier de Burgos' de Motril en su primer día de clase

El total de escolares de la provincia asciende a 207.000, que incluye a los pequeños de Educación Infantil que comenzaron las clases el día 1 de septiembre y a los escolares de Primaria que volvieron al colegio el día 10. Foto: J.M. Grimaldi

El total de escolares de la provincia asciende a 207.000, que incluye a los pequeños de Educación Infantil que comenzaron las clases el día 1 de septiembre y a los escolares de Primaria que volvieron al colegio el día 10. Foto: J.M. Grimaldi

El curso escolar 2015/2016 ha arrancado definitivamente con la incorporación a las aulas de 109.409 alumnas y alumnos que cursan enseñanzas en los institutos de Secundaria, en los Centros de Educación Permanente, en Escuelas de Idiomas y Conservatorios. El total de escolares de la provincia asciende a 207.000, que incluye a los pequeños de Educación Infantil que comenzaron las clases el día 1 de septiembre y a los escolares de Primaria que volvieron al colegio el día 10.

El curso ha comenzado en 377 centros, entre los que se cuentan los Institutos de Educación Secundaria, seir Conservatorios de música, 6 Escuelas Oficiales de Idiomas, cuatro Escuelas de Artes, así como los Centros de Educación Permanente y el Instituto Provincial de Educación Permanente.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Educación, Germán González, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han acompañado a los 775 alumnos y alumnas del IES Francisco Javier de Burgos en el primer día de clases de un curso marcado por la llegada a Secundaria de la Lomce, que arranca en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria y en primer curso de Bachillerato. Entre las novedades destaca la creación de la asignatura 'Valores éticos', que surge como alternativa a la Religión, así como la oferta de dos tipos de Matemáticas, Aplicadas y Académicas, en 3º de ESO.

El delegado territorial de Educación ha agradecido la labor del profesorado y la implicación de las familias en el ámbito educativo, alcanzando “un modelo educativo inclusivo y de calidad que se convierte en garantía de equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos”. Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener todas las medidas que favorecen este modelo, entre las que se cuentan programas como el de 'Compensación Educativa', encaminado a eliminar factores de riesgo de exclusión social, o 'Profundiza', que favorece la investigación y la ampliación de conocimientos del alumnado.

El Instituto de Educación Secundaria 'Francisco Javier de Burgos' oferta estos dos programas, así como el de Acompañamiento Escolar, y se convierte en un ejemplo de atención a la diversidad y de convivencia positiva. Este instituto público motrileño, que cumple ya 25 años de historia, acoge a 775 escolares que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones.

La localidad de Motril es una de las de mayor oferta educativa de la provincia, con 27 centros educativos públicos, entre los que se cuentan 12 colegios y 6 institutos, así como un Centro de Educación Permanente, un Conservatorio Profesional, una Escuela de Artes, una Escuela Oficial de Idiomas y una Residencia Escolar. La localidad cuenta además con atención al alumnado enfermo gracias a un aula hospitalaria en el Hospital 'Santa Ana' y un Programa de acompañamiento escolar domiciliario que atiende a alumnado que, por prescripción médica, no puede asistir a su centro educativo durante un período prolongado de tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48083