viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

Complicarse la vida es poco

La campaña de abonados no mentía en su lema · Empezar como colistas y sin Caparrós en el banquillo, ¿dónde está el fallo?

Diego Mainz se queja tras recibir una falta en la frontal del área que defiende. Foto: Roberto Romera

Diego Mainz se queja tras recibir una falta en la frontal del área que defiende. Foto: Roberto Romera

Quien haya tenido el lujo de no estar informado de lo que ha acontecido en el Granada CF desde la Navidad pasada hasta ahora y siga viendo al equipo como colista de Primera División pensará que es Joaquín Caparrós el que sigue en el banquillo. Pero no, por fortuna, algunas cosas han cambiado mientras otras siguen igual.

El Granada CF ha comenzado la temporada con una derrota. Que nadie se angustie, lo hizo también las dos primeras campañas tras el retorno a Primera División y luego consiguió salvarse en la última y la penúltima jornada. Con lo cual, lo de este lunes no debe servir más que para corroborar que complicarse la vida sacándose el carné de granadinista es poco.

No mentía la campaña de abonados del equipo rojiblanco cuando auguraba una eterna lucha. Por tanto, que nadie pida la devolución de su dinero, porque la derrota ante el Eibar no es más que la demostración palpable que lo que está por venir será mejor o peor, pero sufrido cuando menos.

Sigue habiendo en Granada aficionados que prefieren pagar por un partido a hacerlo por el carné de socio durante toda la temporada. Al menos 3.000 fueron con esa pretensión a Los Cármenes en el primer partido liguero, aun a sabiendas de que si quieren repetir la experiencia traumática tendrán que volver a pasar por taquilla. No se tengan en cuenta, obviamente, los 100 valientes que desde un punto del Norte de España se han decantado por la ciudad nazarí para pasar estos días y acabar un lunes en el recinto del Zaidín.

Lo mejor que se puede extraer del partido ante el equipo blaugrana es que solo quedan, sí solo, 37 jornadas para enmendar todo lo que se ha hecho mal. Vendrán más derrotas, pero no ninguna más que ubique en la realidad a quienes pensaban que este año sí, que la salvación costará menos. Por ahora, y no porque no sea un deseo unánime, va a costar lo mismo que todos los años.

Sientan, pasen, vean y sobre todo, sufran. Porque el Granada CF ha regresado por la puerta grande. Que nadie piense que esto iba a ser de otra manera. ¿Acaso se ha cambiado de ciudad? ¿Acaso hay estrellas galácticas en la plantilla -que ninguno se moleste-? Vean la realidad: la Liga ha empezado y el sufrimiento, también.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46694