viernes 19 abril
Maracena  |   | Redacción AG

Comprar juguetes de calidad educativa y material, el objetivo de una campaña navideña en Maracena

Que las peticiones a los Reyes Magos cumplan una función educativa, además de lúdica, y que puedan ser reutilizados por otros niños son algunas de las recomendaciones del área de Juventud del municipio

La concejal de Juventud de Maracena presenta esta nueva campaña sobre concienciación del consumismo. Foto: Ayto. Maracena

Una campaña navideña de concienciación alertará a los padres de Maracena sobre la importancia de los juguetes que se piden a los Reyes Magos. Se trata de una iniciativa, que desde el Ayuntamiento del municipio, pretende que "la Navidad no sea solo consumismo sino que sirva para fomentar valores solidarios y en eso los juguetes juegan un papel determinante”.

Una de las máximas que se esgrime desde el Espacio Joven de la localidad es que los juguetes han de ser de calidad, no solo educativa sino material, para así evitar que estos se deterioren o rompan antes de que el niño disfrute de él y, por tanto, se frustre.

Además un juguete de calidad puede disfrutar de un uso de segunda mano, algo que ha explicado la concejal de Juventud, Sofía Bedón, “cuando los juguetes dejan de ser usados por los niños se recepcionan en Espacio Joven y se adecentan para darles esa segunda vida que puede ayudar a familias que lo necesitan”.

Para la edil maracenera, además de la idoneidad de que los juguetes no sean sexistas o bélicos, es muy importante no dejarse guiar por las imágenes con las que "nos martillea la televisión" durante estas fechas y "elijamos los juguetes con criterio" y siempre y cuando sean del agrado de los niños que son los que los van a disfrutar.

Dentro de esa campaña de Navidad Solidaria, se ha anunciado que están disponibles en el Espacio joven los tradicionales 'Bolis Solidarios' de RTVE que cada año se ponen a la venta y cuyo beneficio va destinado a proyectos que ayudan a los que más lo necesitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149361