sábado 8 mayo
Coronavirus  |   | E.P.

Comuniones en Granada: Cinco niños y solo con padres y abuelos

Respecto a las bodas se posponen "hasta que hayan desaparecido las limitaciones actuales", pero aquellos que no quieran esperar "pueden hacerlo cumpliendo con los requisitos de la normativa"

Las parroquias de Granada podrán empezar a celebrar sus primeras comuniones en pequeños grupos de no más de cinco niños.

Las parroquias de Granada han concluido que podrán empezar a celebrar sus primeras comuniones en pequeños grupos de no más de cinco niños, con la asistencia sólo de sus padres y abuelos, o de padres y padrinos, siempre que no se sobrepase el número de asistentes permitido por la ley y se guarden las distancias recomendadas para evitar los contagios por coronavirus.

El Arzobispado de Granada ha trasladado a las parroquias, a través de una nota de prensa, que, en general, las celebraciones litúrgicas quedan pospuestas mientras se mantenga el estado de alarma, especialmente las que pudieran aglutinar grupos numeroso de fieles.

Posteriormente, los párrocos habrán de acordar con los fieles las fechas más adecuadas, dentro de la prudencia que exijan las circunstancias del momento.

Teniendo esto en cuenta, el Arzobispado ha explicado que los párrocos que, de acuerdo con las familias, "quieran hacer los bautizos o las comuniones más en privado", y seguidas de una pequeña celebración familiar en la casa, pueden hacerlo en cualquier momento, "incluso en cualquier día de la semana".

Para las confirmaciones, sin embargo, han asegurado que será necesario esperar al tiempo en que la "movilidad de los ministros del sacramento esté menos restringida".

Las personas que no hayan podido despedirse de sus seres queridos podrán dirigirse a sus párrocos y ver la posibilidad de que, a medida que la posible participación en celebraciones litúrgicas se haga más flexible, se celebre la misa de funeral correspondiente.

Bodas pospuestas

Respecto a las bodas, desde el Arzobispado han asegurado que "no queda más remedio que posponerlas hasta que hayan desaparecido las limitaciones actuales", pero recuerda que aquellos matrimonios que quisieran no esperar "pueden también hacerlo de manera más restrictiva, cumpliendo con los requisitos de la normativa para otros actos públicos".

En relación a la festividad del Corpus Christi, han quedado suspendidas todas las celebraciones públicas y las procesiones, tanto en la catedral o en otros lugares, que incumplan lo dispuesto en la normativa vigente en ese momento, el 11 de junio.

La celebración eucarística de la catedral se ha programado para las 10.00 horas, y se hará una retransmisión al menos por la televisión diocesana.

Después de la Eucaristía se hará, en el mismo templo, una adoración del Santísimo de una hora, en sustitución de la procesión, a la que los fieles podrán unirse por los medios de comunicación diocesanos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería