jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Con el nerviosismo en los talones

El Granada CF, en puestos de descenso de forma provisional, recibe al Getafe en el último partido del año para zanjar la crisis de once partidos sin ganar

Piti, durante un partido de Liga en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Piti, durante un partido de Liga en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Probablemente con el deseo de que acabe esta recta final de año aciaga para el Granada CF, pero que acabe bien. Ésta es la sensación que tiene no solo la plantilla, el cuerpo técnico, directiva, Presidencia y hasta todo el entorno social del club. Pero antes hay que medirse al Getafe.

El hecho de que el equipo haya entrado en puestos de descenso directo, aunque solo sea de forma provisional, ha hecho que los granadinistas estén con el nerviosismo más a flor de piel que nunca y por ello son conscientes de la importancia del partido de este domingo por varios motivos.

El más importante zanjar la crisis deportiva que se prolonga ya durante once partidos consecutivos sin ganar. Los rojiblancos se han reencontrado con la senda del gol, al haber marcado en los últimos cinco partidos oficiales (Liga y Copa), pero necesitan que esas 'dianas' se transformen en puntos de manera inmediata.

También pesa, y mucho, la necesidad de los hombres de Joaquín Caparrós por refrendarse ante su afición, que disipe algo las dudas que hay sobre el juego y que recaen en la figura del técnico de Utrera, que puede quedar en entredicho si no se obtiene la victoria.

Por último, y no menos importante, el riesgo que hay de llegar muy justos al final de Liga. Aunque el mensaje de partido a partido es el empleado, a nadie se le olvida de dónde está supuestamente el corte del descenso cada año y acabar el año -a falta de dos partidos para el final de la Primera Vuelta- con solo 12 puntos en un bagaje pobre de equipos que están condenados a bajar a Segunda.

Cambios

Caparrós está obligado una vez más a afrontar el partido de este domingo con cambios en su 'once' inicial, aunque en esta ocasión todo viene promovido por las bajas que tiene la plantilla.

Murillo, entre algodones desde el pasado jueves, se perderá el último partido del año, lo que obligará al míster a alinear a Diego Máinz en el centro de la defensa.

También deberá tener un 'plan B' para la banda izquierda ya que la ausencia de Juan Carlos por la doble amonestación que vio ante el Espanyol le han convertido en otra ausencia importante para el entrenador.

A la convocatoria regresan Foulquier y Marcelo, defensa del filial, se mantiene Riki por segunda semana consecutiva; mientras que a las bajas de Ortuño, Rochina y Machis se unen las ausencias por decisión técnica de Sissoko, Nounkeu, Larsson o Sulayman.

En el Getafe cabe tener en cuenta la situación polémica que vive el equipo después de anunciarse el fichaje de Cosmin Contra por el Guangzhou chino. En el aspecto deportivo, los madrileños visitan Los Cármenes con 16 puntos y tras haber logrado un valioso empate ante el FC Barcelona el pasado fin de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25180