jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | LA JORNADA ELECTORAL EN DIRECTO  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Javier Morales - María J. Ramírez - José A. Barrionuevo - Álex Cámara - Antonio Ropero - Alejandro Romero - E.P.

Los candidatos a la Alcaldía, con el voto en la mano y la sonrisa en la cara

Los principales candidatos así como los líderes provinciales ejercen su derecho al voto confiados en vivir una jornada positiva

Los siete candidatos de las principales fuerzas ya han votado

Los siete candidatos de las principales fuerzas ya han votado

La jornada electoral, en directo



Los seis candidatos a la Alcaldía en Granada capital de las principales fuerzas, así como los líderes provinciales de las respectivas fuerzas han ejercido en la mañana de este domingo su derecho al voto haciendo un llamamiento a la participación de los ciudadanos.

La más madrugadora has sido Mayte Olalla, candidata de UPyD, que sin embargo ha sido la única que no se ha podido votar así misma, puesto que no está empadronada en Granada capital sino en Gójar. Olalla aspira a conservar al menos el acta de concejal que logró en 2011.

Le ha seguido en el orden de votación la candidata de Vamos Granada, Marta Guitérrez, que ha ejercido su derecho constatando, según ha dicho, "la ilusión de la gente por votar por el cambio", que emprenderán "personas honradas y preparadas" que son las que "necesita" el gobierno de la ciudad. En declaraciones a los periodistas tras votar en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, Gutiérrez ha señalado que, pese a ser la primera vez que se presenta a las elecciones, no vive la jornada más que como una ciudadana más: "Nuestra apuesta es esa de que es la gente la que gobierna; entonces, desde ese punto de vista, participo de la misma manera", ha dicho.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, ha ejercido su derecho en el Grupo Escolar Abencerrajes, en Camino de los Abencerrajes, en donde ha considerado que este domingo se está "ante un día muy especial", porque "hay muchísimos granadinos que han vivido una campaña muy intensa de todos los partidos y ahora les toca a ellos decidir y que cada uno vote lo que realmente sienta".

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha ejercido sobre las 10,00 horas de este domingo su derecho al voto, en el Centro de Mayores de Calle Agustina de Aragón, en el barrio Fígares, en donde ha dicho que está "cargado de ilusión y compromiso" ha depositado el voto en las urnas, adonde ha acudido acompañado de sus hijos y su mujer, invitando a los granadinos a que salgan de sus casas, aprovechando las temperaturas agradables que se vivirán durante toda la jornada, y disfruten de la "fiesta de la democracia".

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio San Juan de Dios del Cerrillo de Maracena, el aspirante de IU - AS, Francisco Puentedura, ha deseado "suerte" a la ciudad de Granada y "muchísima participación" en estas elecciones y ha considerado que "hoy es un día para celebrar que Granada tiene futuro y puede transformarse, y que los granadinos pueden ser protagonistas de su Ayuntamiento".

Por último, el alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, ha votado este domingo sobre las 11,45 horas, tras lo que ha llamado a la participación de toda la ciudadanía para someter a "examen" a los políticos y designar, con su "veredicto", a quiénes quiere que sean sus representantes para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento. En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en una urna del Colegio Virgen de Gracia, Torres Hurtado ha considerado que "lo más bonito" que se puede hacer en democracia es "votar", y ha dado las gracias, y así lo hará durante el resto del día, a todas aquellas personas que por sorteo les ha tocado estar en las mesas, junto a los apoderados e interventores. "Mientras, los demás disfrutamos de la democracia", ha indicado el candidato 'popular', que ha pedido a los granadinos que "ejerzan su derecho" a votar y que elijan libremente a sus representantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40179