sábado 20 abril
GRANADA CF - SEVILLA | LA CRÓNICA  |   |

Con este juego sí se puede

Un gran Granada CF se desmelena para cosechar el primer triunfo de la temporada · Alcaraz apostó por un trivote y defensa de cuatro y le dio magníficos resultados · Trabajo colectivo y atrevimiento arriba, las claves

Lombán celebra el segundo tanto anotado por el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Lombán celebra el segundo tanto anotado por el Granada CF. Foto: Álex Cámara

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF:
Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Uche (Márquez, 76'), Samper, Pereira, Boga (Cuenca, 73'), Carcela; y Kravets (Ponce, 85').
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Kranevitter (Iborra, 55'), Vietto, Correa (Ben Yedder, 68'), N'Zonzi, Vitolo, Nico Pareja, Franco Vázquez, Rami y Mercado (Sarabia, 68').
Árbitro: González González (castellano leonés). Amonestó a los locales Gabriel Silva, Márquez, Pereira y Carcela; y a los visitantes Franco Vázquez e Iborra.
Goles: 1-0, Pereira (27'). 2-0, Lombán (67'). 2-1, Ben Yedder, de penalti (94').
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 15.832 espectadores según la estadística oficial.

Han tenido que pasar 209 días, cuatro entrenadores, un puñado de jugadores nuevos, 14 partidos de esta temporada y preocupaciones varias para que el Granada CF haya demostrado este sábado ante su afición que sabe ganar. En el ensayo general del pasado miércoles en la Copa del Rey los de Lucas Alcaraz ya dieron un aviso de cómo se podían hacer las cosas para sacar los primeros tres puntos a modo de victoria de la temporada. En el examen 'de verdad' ante el Sevilla, el equipo ha sacado un notable.

El conjunto rojiblanco ha basado su triunfo en una creencia que ya desplegó el pasado miércoles, que es la de no sentirse inferior a su rival y, principalmente, con un sistema de juego que ha permitido desbordar por banda a Boga y Carcela, ofrecer la mejor versión de Pereira y llegar con holgura a la portería de Sergio Rico.

Alcaraz hizo una mezcla entre lo mejor que vio de sus hombres ante el Valencia y algunos jugadores a los que ya alineó como titulares ante el Celta y así salió una mezcla perfecta en busca de un triunfo que tuvo que ver desde un palco justo detrás del banquillo.

El Granada CF comenzó muy serio. Tanto fue así que dispuso de la primera gran llegada al minuto de haber comenzado, cuando Boga remató con su pierna derecha desde el vértice del área pequeña de Sergio Rico, que tuvo que esmerarse para enviarla a córner.

A partir de entonces el Sevilla comenzó a adueñarse del balón e intentar dejar su estela en cada pase y llegada, que incluso llegaron a inquietar a Ochoa en varios momentos hasta el punto de que el meta vio peligrar la portería con un remate de Mercado y los hispalenses contaron con tres saques de esquina en solo tres minutos.

Tras este 'arreón' sevillista, el Granada CF dio un paso hacia adelante y fue decididamente en busca del primer gol. Así, a los 26 minutos los rojiblancos lograron su objetivo tras una buena contra que inició Uche por la derecha. El nigeriano vio desmarcado a Boga, quien pese a quedarse muy tapado por la presión de los sevillistas, logró dársela en el hueco que la defensa visitante dejó a Pereira para que rematara al fondo de la red.

Después llegaron los momentos de mayor presión de los de Sampaoli. Primero Correa, cuyo remate se fue rozando el larguero de Ochoa; después Mariano, cuyo balón se fue doblado; y por último Abdel Ramí inquietaron la meta local sin perforarla, lo que fue permitiendo a los de Alcaraz ganar en confianza. Incluso, Uche probó fortuna como delantero con una última llegada, aunque la pelota se marchó muy doblada.

Reanudación eléctrica

Pero tras el paso por vestuarios, el Granada CF salió convencido de que debía matar el partido, aunque antes debería soportar un arranque eléctrico del Sevilla, que aun llegando a la meta rival y dominando en el control del juego, no inquietó en demasía al meta mexicano.

Los granadinistas volvieron a dar un paso hacia adelante hasta que en el minuto 55 llegó el segundo tanto. En este caso fue Lombán el que anotó tras rematar en el segundo palo un balón peinado por Artem Kravets previo saque de esquina de Peireira.

Tras esto el Sevilla trató de reaccionar pero quedó prácticamente noqueado ante un Granada CF que debía controlar la situación. Los de Alcaraz lo consiguieron sin ningún borrón, pese a que los sevillistas dispusieron de alguna ocasión para meterse en el partido.

Conscientes de que un gol de los visitantes podía meterles en el partido, el Granada CF continuó muy centrado en defensa y sobre todo dedicó el resto del partido a ser solidario para amarrar los tres puntos.

Sin embargo, un penalti en el minuto 94 cometido por Lombán privó a Ochoa de volver a dejar la portería a cero. Ben Yedder anotó desde los once metros, aunque esto no hizo más que quitar algo de glamour a un triunfo cosechado a base de casta y ganas, las que permitirán, de seguir así, obtener la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81192