miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Con Granada por bandera

La ciudad entrega sus Honores y Distinciones 2019 a las personas que trabajan desde sus ámbitos en dar su mejor imagen posible

Los galadornados posan junto a las autoridades presentes en el acto celebrado este martes. Foto: Álex Cámara

El Teatro Isabel La Católica acogió en la noche de este martes la entrega de Honores y Distinciones de Granada a personas e instituciones que, con su buen hacer, su labor y su ejemplo, contribuyen al engrandecimiento del nombre de Granada y a su promoción y reconocimiento exterior.

El alcalde, Francisco Cuenca, fue el encargado de presidir este acto, en el que la distinción de Hija Predilecta de la ciudad fue recogida por la ginecóloga y obstetra Enriqueta Barranco, “por su labor en defensa de la protección de la salud y la mejora de la calidad de vida de las mujeres de la ciudad”.

Este 2019, dos instituciones granadinas de prestigio fueron distinguidas con la Granada de Oro. De un lado, la Fundación del Instituto Padre Suárez, una distinción con la que el Ayuntamiento de Granada se suma a la conmemoración del centenario de esta institución. De otro lado, al Colegio Diocesano Virgen de Gracia, fundado en 1943.

Las Granadas de Plata recayeron en tres prestigiosas instituciones arraigadas en la ciudad. Una de ellas fue para el Instituto de Astrofísica de Andalucía, fundado en 1975 como centro de excelencia en investigación en Astrofísica, Ciencias del Espacio y tecnologías asociadas a dichas actividades e instalado en Granada desde 1976. Otra, para el Colegio Mayor Santa Cruz la Real por su aportación fundamental a la vida universitaria de esta ciudad. La tercera Granada de Plata recayó en el Aula de Mayores de la Universidad de Granada.

En cuanto a la Medalla de Oro al Mérito, fue concedida al escritor y periodista, miembro de la Real Academia de las Buenas Letras, Francisco Gil Craviotto, y a la profesora de la Universidad de Granada Ana Rubio Castro, directora del aula Francisco Suárez de Ciudadanía y Derechos Humanos.

Por otra parte, los Diplomas al Mérito por la ciudad fueron entregados a Mercedes Blasi, personal del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y formadora de profesionales vinculados a la Educación infantil; al Club Femenino de Baloncesto Ramón y Cajal (RACA), que compite en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino de España; y la empresa familiar Zaidín Canal 30 por su vinculación con el populoso barrio granadino.

La distinción de Hijo Adoptivo de Granada en esta edición fue para Alejandro Valverde, ciclista profesional enamorado de la ciudad y recién ganador del Campeonato Mundial de Ciclista.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131054