jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Con la estadística no basta

En los 16 partidos que ha perdido o empatado, el Granada CF fue superior en ocasiones en una decena · Al equipo se le ha mojado la 'pólvora' en ocho encuentros

Joselu, en primer término, y Adrián Ramos, detrás, se lamentan de una de las ocasiones más claras que tuvo el Granada CF el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

El pasado sábado se dio en Los Cármenes un dato que hasta ahora no se había registrado en los partidos que el Granada CF ha 'pinchado' esta temporada. Por vez primera el equipo de Oltra sumó 29 ocasiones de peligro a su favor, pero lejos de abrir la lata de la meta de Dimitrievski la derrota no pudo evitarse.

Esta superioridad a años luz en la estadística no sirvió de nada para los rojiblancos, que acumularon el decimosexto partido de la temporada sin ganar, aunque no fue la primera vez que se dio este año una situación similar en lo que a los número se refiere.

El Granada CF ha estado por encima de los rivales que les han ganado los nueve partidos que ha perdido en seis de ellos. Concretamente, los granadinistas generaron más ocasiones de peligro que el adversario ante el Nástic (en primera y segunda vuelta); Cádiz, Albacete y Sevilla Atlético, pero en ninguno de estos partidos ello sirvió para puntuar.

Ante los tarraconenses el pasado sábado las ocasiones fueron 29 a favor por seis en contra, mientras que en el encuentro de la primera vuelta, con la derrota más contundente de la temporada (2-0) las ocasiones fueron 13 para los granadinos por las 10 del rival.

Este dato también fue especialmente alto ante el Cádiz, cuando los rojiblancos sumaron 20 ocasiones a favor y 6 en contra o frente al Sevilla Atlético, en la primera derrota en casa, con un parcial de 24 a 4. Ante el Albacete, con 16 a favor y 8 en contra y frente al Barcelona B (11 a 8) también hubo más disparos generados que los recibidos.

Superados

Sólo en tres de los partidos que los rojiblancos perdieron el rival fue superior en cuanto al dato de ocasiones generadas. Ocurrió ante el Rayo, cuando los madrileños generaron 15 ocasiones por las 10 de los granadinos; ante el Valladolid (17 a 10) y ante el Lugo (14 a 11).

En cuanto a los empates la situación ha sido algo más equilibrada, pues entre los siete partidos que han igualado los de José Luis Oltra, el Granada CF fue superior en ocasiones en cuatro de ellos (Albacete, Osasuna, Cultural Leonesa y Reus) y generaron menos frente al Zaragoza, Barcelona B y Tenerife al inicio de la Liga.

Otro de los datos preocupantes para el equipo granadinista es el número de partidos que ha dejado la portería contraria a cero. En total han sido ocho los partidos en los que la 'pólvora' del Granada CF ha estado mojada, de los que en cinco ha provocado la derrota.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110513