miércoles 23 octubre
SOCIEDAD   |   | Redacción aG

Con la misma mirada de un ciego

La ONCE invita a los granadinos a vivir la misma experiencia de una persona invidente

La provincia de Granada cuenta con 1.693 afiliados a la ONCE del total de 15.633 personas ciegas. Foto: José M. Grimaldi (Junta)

La Semana de la ONCE en Granada ha propuesto la iniciativa 'Mira cómo veo', en la que, con un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, pretende que los granadinos compartan con los afiliados de esta organización la realidad que viven las personas ciegas, invitándoles a "mirar cómo ven los ciegos".

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta Semana de la ONCE en Granada, con actos en la capital, Motril y Baza, entre el 20 y el 24 de marzo, "con la ilusión de implicar a la ciudadanía granadina en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad", en palabras de la presidenta del Consejo, Isabel Viruet.

La Semana ha arrancado este lunes 20 con un desayuno a ciegas, en que han tomado parte el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, entre otros representantes de instituciones.

Se ha planteado también una exposición de los servicios sociales de la ONCE, y la representación de la obra 'Las comadres' a cargo del grupo Jacaranda 11, integrado por actores ciegos y con discapacidad visual grave de Granada, que representarán también en Motril y Baza.

La provincia de Granada cuenta con 1.693 afiliados a la ONCE del total de 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería