jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

"Con la plantilla que tenemos podemos hacer cosas bonitas"

Sergio Escudero ha expresado su deseo de "estar lo más arriba posible y volver a Europa" en su presentación como jugador del Granada CF

Sergio Escudero, junto a Pep Boada, posa con su nueva camiseta. Foto: Álex Cámara

Sergio Escudero ha sido presentado como nuevo jugador del Granada CF. En la rueda de prensa que ha ofrecido, el lateral ha destacado el nivel de sus compañeros al mostrar su creencia de que "con la plantilla que tenemos podemos hacer cosas bonitas". "A ver si podemos estar lo más arriba posible y volver a Europa", ha apostillado al respecto.

El exsevillista se ha enfrentado innumerables ocasiones al conjunto rojiblanco, al que ha definido como un rival "muy incómodo, intenso y bien colocado". Una vez dentro, el futbolista ha confesado que "se sigue viendo esa intensidad en los entrenamientos", si bien ha resaltado "el gran grupo de personas que hay, que es lo que está haciendo que el Granada CF vaya dando pasitos para adelante".

Escudero llega como agente libre tras rescindir contrato con el Sevilla. Su fichaje se fraguó con "varias llamadas en esta última semana", según ha indicado, "era la mejor decisión que podía tomar, confiaban en mí y eso fue lo que me impulsó a venir aquí".

Para el vallisoletano, ha sido un mercado diferente, prácticamente completado como agente libre. "Al principio estás tranquilo", ha relatado, "a medida que van pasando los días te vas poniendo un poco más tenso". Sin embargo, el lateral ha recalcado que "lo importante es que todo se solucionó y ahora estoy aquí".

El futbolista llega al Granada CF tras estar "bastante tiempo parado", por lo que sus primeros días están siendo "un periodo de adaptación". "Voy a hacer lo máximo para llegar lo mejor posible", ha asegurado, "dependiendo de cómo llegue podré ayudar o no en el primer partido después del parón".

Con respecto a su evolución futbolística, ha recalcado el peso de la experiencia. "Cuando eres joven cometes errores por colocación que ahora no tienes", ha iniciado, "la experiencia te lo da todo: posicionamiento, leer mejor el partido, tomar mejores decisiones...".

Precisamente esa madurez es su principal baza frente a un Carlos Neva al que ha definido como "un chaval con muchísima proyección, tiene unas cualidades muy buenas, es un jugador bastante completo". "Yo puedo aportar ese poso de experiencia, de tranquilidad para poder ayudar en el vestuario y en el campo con trabajo, sacrificio y humildad".

Por último, ha hablado de su toma de contacto con sus nuevos compañeros. "A muchos de ellos ya les conocía", ha recordado sobre gran parte de la plantilla, rivales habituales en los últimos años, "son un grupo de personas fantástico". Esta cualidad humana hace "que el rendimiento sea más alto" en un equipo en el que se ha encontrado "muy a gusto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186137