jueves 25 abril
Deportes  |   | JUANJO MARTÍN

Con ocho no le basta al Covirán

La baja de Todorovic reduce aún más la ya de por sí mermada plantilla del cuadro nazarí, que se desfonda en la segunda parte de su visita al Joventut Badalona (90-72)

A principios de los 80, una serie televisiva proclamó que con ocho bastaba. No obstante, cuatro décadas después y dentro del ámbito del deporte de la canasta, se ha comprobado que no es suficiente con esa reducida cantidad de efectivos. El Covirán compareció con sólo ocho jugadores del primer equipo en su visita al Joventut, al añadirse Todorovic de nuevo a una enfermería ya de por sí copada con Felicio, Maye e Iriarte, y no disponer de ninguno de los fichajes culminados en esta semana. Pese a todo, la escuadra nazarí se esforzó y plantó cara durante dos cuartos y medio, pero al final se impuso la lógica (90-72).

Busquets penetra con relativa comodidad en la pintura nazarí. Foto: acb Photo / D. Grau

El empuje de los exteriores del Covirán demostró nada más empezar el duelo que los visitantes iban a vender cara su derrota. Eso sí, el cuadro de Pin iba a sufrir más de la cuenta por los malos porcentajes desde la larga distancia (1/11 en el primer cuarto). Así las cosas, el Joventut aprovechó y de la mano de la plasticidad de Kraag –quien ‘posterizó’ al joven debutante nazarí Ángel Corpas– logró una ventaja sustancial (21-13).

Aun así, los locales no se las prometían demasiado felices y su técnico Carles Durán no paraba de advertir a sus jugadores sobre su exceso de relajación, sobre todo al verse con una decena de ventaja (36-26) gracias al empuje de Ventura. Los augurios del técnico local se cumplieron rápidamente. Un tiempo muerto de Pin sirvió para espolear a los rojinegros, que con un 0-7 de parcial se metió de lleno en el encuentro (41-37) a pesar de seguir pinchando en hueso con los triples (3/18 al descanso).

El nazarí Thomas Bropleh estuvo inspirado en pista delantera. Foto: acb Photo / D. Grau

El Covirán continuó peleando para desesperación de Durán, quien en cada tiempo muerto abroncaba a sus discípulos para que se tomaran el encuentro en serio. Eso no sucedió hasta mediado el tercer cuarto, en el que un 12-0 aclaró el horizonte para el Joventut (65-47). La omnipresencia de Bropleh no era suficiente para mantener a flote a los nazaríes, que bajaron los brazos en defensa y encajaron 33 puntos en este período. Demasiados para seguir soñando con la proeza (74-53).

Los últimos diez minutos, como en casi todas las jornadas anteriores en las que las bajas han azotado al Covirán, sobraron de cara al desenlace del partido. Los badaloneses navegaron con tranquilidad hacia el triunfo y alargan a siete la racha de derrotas consecutivas del cuadro granadino. Ahora toca adaptar a las dos incorporaciones para mejorar las prestaciones y regresar cuanto antes a la senda de la victoria.

FICHA ESTADÍSTICA

90 - Joventut Badalona: Feliz (13), Guy (9), Parra (6), Busquets (3), Tomic (6) –cinco inicial– Kraag (7), Ellenson (16), Ventura (13), Vives (7), Birgander (8), Maronka (2).

72 - Covirán Granada: Renfroe (8), C. Díaz (8), Bropleh (23), Tomás (-), Niang (6) –cinco inicial– Vilá (2), Costa (13), J. Díaz (12), Corpas (-).

Parciales: 21-13, 20-24 (41-37 al descanso), 33-16 (74-53) y 16-19 (90-72 final).

Árbitros: Conde, Sánchez Sixto y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal D’Esports de Badalona ante 5.133 espectadores (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219770