viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Con prisas pero sin pausas

El Granada CF afronta ante el Deportivo de la Coruña el primer examen de la era Abel Resino · La victoria se convierte en imprescindible para empezar la remontada

Entrenamiento del Granada CF, que esta semana se ha concentrado en Marbella. Foto: GRCF

Entrenamiento del Granada CF, que esta semana se ha concentrado en Marbella. Foto: GRCF

Concluida la transición, ya no hay tiempo para más dudas. El Granada CF regresa este domingo a la Liga tras vivir los diez días más convulsos de la temporada y lo hace con muchas prisas y sin posibilidad de darse ninguna pausa.

Alineaciones probables
Deportivo de la Coruña:  Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; José Rodríguez, Fariña, Cavaleiro; Riera.
Granada CF: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Lass, Piti, Robert; El Arabi.
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).
Horario: 12.00h.

El equipo rojiblanco se mide al Deportivo de la Coruña en el primer partido de la segunda vuelta, comenzando así la cuenta atrás irreversible en busca de una salvación que este año va a costar más que nunca, a tenor de la posición que el equipo ocupa y de la deficiente primera fase del campeonato desarrollado por los rojiblancos.

Ante los gallegos, el margen de error del Granada CF es prácticamente nulo, teniendo la obligación de puntuar y la necesidad de ganar para empezar cuanto antes la remontada hacia arriba y mirar la situación de otra forma.

Tras 15 partidos consecutivos sin conseguir el triunfo, la plantilla necesita un triunfo que reconforte mentalmente sus capacidades para remontar la situación actual.

Abel Resino

Y todo esto se producirá con la llegada de un hombre que ha fortalecido la ilusión dentro y fuera del Granada CF. Abel Resino se ha convertido en la viva imagen de creer en que la salvación, pese a la complicada situación, es posible, aunque para ello deben afrontarse 19 finales.

Ante la primera de ellas, el club y el entrenador toledano consideraron oportuno marcharse hasta Marbella de concentración, para conocerse mejor plantilla y nuevo míster tras el periplo negativo de Joaquín Caparrós.

El técnico ha tenido la posibilidad de trabajar con la nueva plantilla, de implantar sus ideas y sus formas y, además, de empezar a confeccionar un once de garantías para enfrentarse al Deportivo de la Coruña.

Precisamente, en el apartado deportivo ha tenido la fortuna de recuperar a hombres clave como Rochina, Jhon Córdoba o Fran Rico, quienes por diversas razones tenían dudas para llegar al choque.

¿Cambios?

Sin embargo, parece que los cambios solo se producirán en algunos puntos concretos del campo pese a que además han llegado dos nuevos hombres a la entidad rojiblanca como son Rubén Pérez e Insúa.

Así las cosas, Resino apostará presumiblemente por una defensa de cuatro, con dos pivotes por delante, tres hombres de centro del campo y un referente en punta.

Oier se mantendrá en la portería, acompañado en defensa por Foulquier, quien sustituirá al sancionado Nyom en la banda derecha; Juan Carlos por la izquierda y Babín y Mainz en el centro.

Iturra volverá a tener a Fran Rico en el centro del campo como pareja de pivotes por delante de la zaga rojiblanca. Mientras, Lass y Robert Ibáñez parece que de momento se han ganado el puesto es los costados del equipo granadinista.

El propio entrenador ya reconoció que Piti iba a tener mucho peso en la plantilla y por tanto ejercerá de enganche con un El Arabi que dispondrá de la enésima oportunidad para reafirmarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27870