martes 16 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Con propósito de enmienda

El Granada CF tratará en Getafe de subsanar los errores cometidos en el primer partido contra el Eibar para sumar algún punto

Los jugadores del Granada CF, antes del inicio del partido contra el Eibar. Foto: Roberto Romera

Los jugadores del Granada CF, antes del inicio del partido contra el Eibar. Foto: Roberto Romera

El Granada CF afronta este domingo su segundo partido de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (22:30 horas) con el propósito de enmendar los errores cometidos en el primer encuentro contra el Eibar, que provocaron la primera derrota de la temporada. El entrenador José Ramón Sandoval y sus futbolistas han hecho autocrítica de su actuación en dicho partido y están dispuestos a mejorar tanto en la parcela ofensiva, como sobre todo en la defensiva para poder lograr los primeros puntos de la temporada.

Sandoval tiene una baja destacada para este partido en el lateral izquierdo. El técnico madrileño no puede contar con Salva Ruiz por sanción, ya que fue expulsado en el partido contra el Eibar con roja directa. El Granada recurrió el castigo de un partido impuesto por el Comité de Competición a Apelación, pues consideraba exagerada la expulsión, pero su recurso fue desestimado. Por ello, el club ha acelerado la llegada de un lateral izquierdo y el jueves mismo firmaba el italiano Cristiano Beraghi, quien ha llegado cedido por el Inter de Milán. El defensor llegaba sin el transfer, pero el club ha logrado obtenerlo rápidamente para que esté disponible para el partido. Beraghi está en la convocatoria y va a ser titular, como ha adelantado Sandoval en la rueda de prensa previa al partido.

Alineaciones probables
Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Alexis Ruano, Emiliano Velázquez, Vigaray; Pedro León, Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Víctor Rodríguez y Álvaro Vázquez.
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Javi Márquez; Success, Piti, Rochina y El Arabi.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

El Granada tendrá varios cambios más en la línea defensiva. Tras el mal encuentro de Dimitri Foulquier contra el Eibar, todo apunta a que Miguel Lopes ocupará el lateral diestro, como ya hiciera durante la segunda mitad del primer partido liguero. En el centro de la zaga, David Lombán podría debutar con el Granada CF en detrimento de Diego Mainz, que no atraviesa tampoco su mejor momento. El ex del Elche no pudo actuar en el primer partido por una sanción que arrastraba de la temporada pasada y, una vez cumplida, parece que será el central que acompañe a Babin.

En el centro del campo quizá no haya variaciones y Sandoval de nuevo apueste por la pareja formada por Javi Márquez y Rubén Pérez, aunque también tiene en la recámara a Rene Krhin. Para la delantera, El Arabi volverá a ser el hombre de referencia en el ataque de los rojiblancos. El marroquí, que ha anotado dos dobletes en las dos ocasiones que ha jugado en el Coliseum, tratará de repetir este hecho para el bien de su equipo. El ariete se incorporará con sus compañeros en Madrid, pues viajará desde París tras haber acudido al nacimiento de su primera hija. Además del dorsal '9', Sandoval también ha citado a Thievy, por primera vez, y a Jhon Córdoba y a Success como delanteros. El joven Success ya fue el revulsivo del Granada en el primer partido contra el Eibar, donde actuó por la banda derecha. Veremos si el míster lo utiliza de nuevo como recambio o apuesta por él desde un principio.

El Getafe, por su parte, llega a este primer partido como local tras haber sufrido una derrota contra el RCD Espanyol en Barcelona. Por tanto, el conjunto de Fran Escribá tratará de sumar también sus primeros puntos de la campaña. El técnico valenciano no puede contar en este partido con el central Santiago Vergini, que también fue expulsado en el primer partido liguero. Emiliano Velázquez ocupará el lugar del argentino para formar pareja en el eje central con Alexis Ruano. También tiene la baja en el lateral zurdo de Roberto Lago, que cumplirá su último partido de sanción. Su lugar lo ocupará Vigaray o el canterano Noblejas.

El Granada de Sandoval tratará de mejorar su imagen en Getafe para poder lograr una victoria, como ya hizo la temporada pasada. El entrenador de Humanes debutó allí con un triunfo que marcó el 'inicio del milagro' de la permanencia. Los rojiblancos han sumado en sus tres últimas visitas al Coliseum e intentarán volver a hacerlo este domingo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46998