viernes 29 marzo
IGUALDAD   |   | Redacción aG

'Con-secuencias', la mirada de las mujeres granadinas a través de un vídeo creación

La Diputación ha promovido la novena edición de esta iniciativa audiovisual donde diversos municipios cuentan la realidad social y cultural de la figura femenina

El proyecto ha contado en su elaboración con diferentes etapas formativas, con jornadas de entre cuatro horas y ocho y diez horas. Foto: J.Grosso / Dipgra

La Diputación de Granada ha presentado este miércoles 'Con-secuencias', un proyecto provincial promovido por el área de Igualdad a través del cual se da a conocer la realidad social y cultural de las mujeres granadinas utilizando un soporte audiovisual.

El área de Igualdad de la Diputación de Granada apuesta por la difusión de nuevos modelos más igualitarios y acordes con la realidad actual. Por ello, el vídeo creado por mujeres de toda la provincia tiene como objetivo dar a conocer la mirada particular del género femenino y de sus situaciones cotidianas, inquietudes, sueños y deseos.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha presentado la jornada, ha destacado el "gran trabajo que se está haciendo desde el área de Igualdad, y el compromiso que cada día tienen para acabar con los estereotipos sociales de género, que son el germen del machismo y de la violencia".

"Nos falta mucho por hacer y desde la Diputación estamos tomando medidas de carácter proactivo, con proyectos como este, para que la mujer ocupe el papel que debe ocupar, el de igualdad entre hombres y mujeres, y sobre todo en el mundo rural y en los pequeños municipios", ha destacado el presidente.

Por su lado, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha dado la enhorabuena a todas las participantes en este proyecto "colaborativo", que hoy ha representado "el trabajo duro realizado por las mujeres de los municipios de Granada".

"Hay que romper los roles y estereotipos que están marcados por la sociedad, porque esto vulnera los derechos humanos y causan la violencia de género", ha subrayado la diputada.

"Con-secuencias" es una iniciativa organizada por el área de Igualdad en colaboración con los ayuntamientos, centros municipales de Información a la Mujer (CMIM), agentes socioculturales (ASC) y asociaciones de mujeres de los diversos municipios. Este año se cumple la novena edición bajo la temática "¿Qué es ser mujer? ¿Quién soy?" sobre la feminidad.

El proyecto es de carácter provincial, creándose en total 8 vídeos: en un municipio de cada una de las comarcas que forman Granada, con una duración de 15 minutos, así como uno provincial, que puede llegar a los 30 minutos.

El conjunto de estos proyectos audiovisuales es la recopilación de las imágenes más significativas de los vídeos comarcales. Los municipios que han participado en la edición de 2017 han sido Albondón, La Herradura, Íllora, Ogíjares, Santa Fe, Villanueva de las Torres y Zújar.

El proyecto ha contado en su elaboración con diferentes etapas formativas, con jornadas de entre cuatro horas y de ocho a diez horas. En cada municipio se han constituido grupos de entre 10 y 12 personas, con mujeres de diferentes edades y condiciones para poder transmitir diferentes realidades y propuestas para la creación de una sociedad más justa con el género femenino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101829