viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Con un 'pan' de 500 euros bajo el brazo

El Ayuntamiento de Peligros pone en marcha un programa con el que ayudar a las familias más necesitadas del municipio durante los primeros meses del recién nacido

Para obtener la subvención se deberá cumplir una serie de requisitos. Foto: T.C.

Para obtener la subvención se deberá cumplir una serie de requisitos. Foto: T.C.

Porque en Peligros se cumple eso de que los recién nacidos 'vienen con un pan debajo del brazo', las familias con bebés tendrán, a partir de ahora, doble motivo de celebración. Ese primero, incuantificable y al que nadie pone precio, y otro que, sin duda, animará el bolsillo de los estrenados padres. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de ayudas con las que atenuar los gastos de los primeros meses de vida del pequeño. Un total de 500 euros para cada familia que cumpla con los requisitos expuestos.

El primero de ellos es que la unidad familiar esté empadronada en el municipio peligreño y residente en el mismo, al menos con un año de antelación a la presentación de la solicitud de la subvención. El segundo, que los ingresos de esa unidad familiar sean iguales o inferiores al 1,5% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

El crédito total inicialmente previsto por el Ayuntamiento de Peligros para este proyecto será de 9.000 euros. Las ayudas irán con cargo al Programa de Ayudas Benéficas y Asistenciales del presupuesto vigente del Consistorio. De este modo, se procederá a una primera entrega de 250 euros una vez sea aprobado el gasto en Junta de Gobierno Local. Los otros 250 euros se darán cuando se justifique el gasto de la primera entrega. Así, el plazo máximo para la aportación será de dos meses desde que se presente la solicitud, previo informe de la Intervención Municipal en el que se acredite la existencia de crédito.

Esta subvención se proporcionará hasta agotar la partida, que podrá ser ampliada, y solo la percibirán los nacidos durante este 2015.

De igual forma, el Ayuntamiento ha dejado claro que tanto la tramitación de las solicitudes, como concesión de las subvenciones, seguirán un "riguroso orden de entrada, de modo que, una vez finalizado el crédito existente, se procederá a la desestimación de la solicitud por falta de crédito, salvo ampliación del crédito destinado a este programa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35360