sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Concab convierte a Armilla en la capital europea del mundo del caballo

El Campeonato de Europa de Doma Vaquera congrega a los 15 mejores jinetes del continente

Concab se celebra este fin de semana en Fermasa. Foto: aG

Concab se celebra este fin de semana en Fermasa. Foto: aG

Armilla se convierte este fin de semana en la capital europea del mundo del caballo. Fermasa acoge el sábado y el domingo el Campeonato de Europa de Doma Vaquera en el que participan los 15 mejores jinetes procedentes de Francia, Italia y España.

El torneo se celebra en el marco de Concab, Feria del Caballo, en el recinto ferial de Santa Juliana hasta este domingo y reúne cerca de 300 ejemplares, 65 ganaderías y una zona comercial con 42 stands.

El Campeonato de Europa de Doma Vaquera, una especialidad en crecimiento, reúne en Granada a lo mejor del continente europeo, en especial, a representantes de los países donde hay más tradición como son Italia o Francia, al margen de España.

Así, se podrán ver a los cinco mejores jinetes españoles clasificados el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Córdoba. El último campeonato de estas características se celebró en Milán en 2011.

También tendrá lugar la primera Copa de España Indoor de Enganches. Tras ser solicitada por más de veinte clubes de todo el país, Armilla fue seleccionada como sede. Se trata de una disciplina en pleno auge que cuenta con una gran participación, una prueba donde la pericia, el riesgo y el tiempo se dan de la mano en un espectáculo digno de presenciar.

Estos días también se celebra el XXVII Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas PRE (Pura Raza Española). Se trata del segundo concurso más importante de España después del Sicab, que es el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española. Son varios años en los que el campeón de Andalucía suele ser el que se imponga a nivel nacional por lo que el nivel es muy alto.

En Fermasa se realizarán además una serie de actividades complementarias como una gran exposición comercial, actividades infantiles a caballo, venta de complementos ecuestres y moda flamenca con pasarela. Todo ello con el objetivo de ser un punto de encuentro entre profesionales del sector de PRE con el público en general. Por último, cabe recordar el espectáculo ecuestre nocturno en el que intervienen alrededor de 50 caballos.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78483