viernes 29 marzo
La Capital  |   | N.S.L.

"Una ciudad como Granada debe ser símbolo del diálogo intercultural"

Centenares de personas dan cita a las puertas de la Mezquita Mayor de Granada para condenar los actos llevados a cabo por jóvenes radicales

Los participantes en la concentración han mostrado su repulsa ante los actos del sábado. Foto: aG

"Una ciudad como Granada debe ser símbolo del diálogo intercultural". Con estas palabras se ha expresado Samira, la joven musulmana encargada de leer un comunicado, escrito por Granada Abierta, durante la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la Mezquita Mayor de Granada en señal de protesta al ataque sufrido este sábado a manos de unos jóvenes radicales que utilizaron bengalas y proclamas xenófobas e islamofóbas.

De este modo, hacia las 20.00 horas, centenares de personas se agolpaban en las inmediaciones para expresar su solidaridad con la Mezquita. "La extrema derecha pretende aprovechar el ataque terrorista en Cataluña para sembrar la islamofobia. Los fanáticos de Hogar Social han realizado su ataque en una plaza llena de turistas poniendo en peligro la integridad de los que pacíficamente visitaban el popular barrio granadino", ha leído Samira al tiempo que desde Granada Abierta se ha exigido que el "grupo fascista sea ilegalizado, ya que fomenta los delitos de odio y supone un riesgo para la convivencia democrática".

En este sentido, la plataforma pro derechos humanos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "rechace a los grupos racistas y xenófobos como Hogar Social que intenta utilizar el terrorismo para promover la intolerancia".

Igualmente, han recordado que Hogar Social ha atacado la mezquita del Albaicín, "a pesar de que su imán, Shaykh Ahmed Bermejo se ha mostrado en contra del atentado yihadista en Barcelona y Cambrils".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98243