Concentración en apoyo al trabajador del Ayuntamiento "castigado" con tres años de suspensión
Varios trabajadores municipales se han reunido en la Plaza del Carmen para protestar por lo que consideran una sanción "injusta y desproporcionada"

Los trabajadores han pedido la reincorporación inmediata del funcionario. Foto: aG.
Este viernes, a las 10 de la mañana, la entrada del Ayuntamiento de Granada ha sido escenario de una concentración de trabajadores del Consistorio, convocada por la Junta de Personal en apoyo al antiguo asesor legal del Área de Urbanismo, expedientado con suspensión de empleo y sueldo durante tres años, lo que para los convocantes es un “castigo injusto y desproporcionado".
Los representantes sindicales han recordado que el todavía concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, fue denunciado por el trabajador afectado, al que pretendía despedir, según han explicado en un comunicado. Posteriormente, Fuentes fue imputado por acceder de manera presuntamente ilegal a los datos personales de dicho trabajador, para lo cual utilizó supuestamente a la Diputación Provincial de Granada.
Para los trabajadores municipales, la sanción es "injusta y totalmente desproporcionada", y lo consideran un “castigo” por dicho concejal.