martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Concentración en Granada por la sanidad pública

La Mesa de la Sanidad Pública se suma a las concentraciones convocadas por la Marea Blanca ante el estado "crítico" por los recortes presupuestarios

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública participará este sábado en las concentraciones convocadas en toda Andalucía por la Marea Blanca en defensa del modelo público de salud. El colectivo ha tomado esta decisión ante el "momento crítico" que advierte en la sanidad, según ha informado a través de una nota de prensa.

La organización, que lleva una década de lucha en defensa del modelo público de salud, ha criticado la situación generada por la reducción en 20.000 millones de euros de los recursos del servicio "en un contexto en el que presenta una demanda en ascenso".

Asimismo, ha lamentado la "política privatizadora" desarrollada en los últimos años y que ha supuesto, según ha señalado, "la deriva de dinero público a conciertos con centros privados". En su opinión, se trata de un movimiento "que empobrece nuestra sanidad en vez de invertir recursos en mejorar el sistema público".

La mesa considera que la pandemia "ha puesto en evidencia los déficits" del sistema, entre los que ha enumerado "la falta de personal, el maltrato continuo de los profesionales o los contratos indignos que empujan a la fuga de sanitarios". A su juicio, la peor parte ha recaido sobre la Atención Primaria, "principal víctima de este maltrato" a la que considera "el pilar fundamental del sistema".

El colectivo ha reclamado un refuerzo de los centros de especialidades y un mayor enfoque en la salud mental y la educación sanitaria al considerar que "son puntos esenciales para mejorar el engranaje sanitario".

Por este motivo, se han adherido a la movilización de las Mareas Blancas, que han convocado una manifestación este sábado a las 12.00 horas en la Fuente de las Batallas. El colectivo, que estará presente para informa sobre la situación actual y desarrollar talleres, ha invitado a la ciudadanía a sumarse de forma masiva "en defensa de un sistema público que garantice nuestra salud".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217286