sábado 20 abril
REFUGIADOS  |   | Redacción aG

Concentración en la Fuente de las Batallas por el "incumplimiento" del Gobierno con los refugiados

La Red Granadina por el Refugio y la Acogida (RedGra) convoca a los granadinos a partir de las 12.30 horas

La Red Granadina por el Refugio y la Acogida (RedGra), integrada por casi 40 organizaciones sociales y oenegés, ha convocado a los granadinos este sábado para denunciar el "incumplimiento" de los compromisos del Gobierno con las personas refugiadas.

El acto se celebrará a partir de las 12.30 horas en la Fuente de las Batallas de la capital y el objetivo será exigir al Gobierno central que facilite la llegada de las personas refugiadas "activando los procesos de reubicación, reasentamiento y tramitación del asilo".

También se pedirá colaboración con las autoridades autonómicas y locales para garantizar una acogida adecuada." Granada es, desde hace dos años, una Ciudad Refugio, gracias a la aprobación de una moción en el Ayuntamiento por parte de todos los grupos políticos municipales en septiembre de 2015", han asegurado desde RedGra.

Así, las organizaciones convocantes urgirán además a la Unión Europea la apertura de vías seguras en el Mediterráneo para evitar más muertes en el mar y denunciarán el tratado UE-Turquía y los acuerdos con los gobiernos de Marruecos y Libia para proteger la integridad y los derechos de las personas que transitan por esos países.

Cabe destacar que España se comprometió a acoger a 17.337 personas refugiadas antes del 26 de septiembre de 2017 y sólo unas dos mil personas refugiadas han llegado a este país. Por lo que las oenegés integradas en la RedGra consideran que con ello "se han violado los derechos fundamentales de las personas refugiadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100611