jueves 25 abril
COSTA  |   | E.P.

Concentración en Motril para condenar una agresión homófoba denunciada por una pareja de chicas

Los hechos tuvieron lugar en el centro de la localidad a manos de un chico que las habría golpeado tras insultarlas

La concentración contra la agresión homófoba ha tenido lugar este lunes en Motril. Foto: Ayto. Motril

Una concentración ha condenado este mediodía, en la Plaza de España de Motril, con la presencia de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y miembros de la Corporación local de la ciudad, una supuesta agresión homófoba denunciada por dos jóvenes en el centro de la localidad a manos de un chico que las habría golpeado tras insultarlas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota, los vecinos, muchos de ellos jóvenes, han acompañado a la pareja mostrando la repulsa ciudadana ante "un auténtico atentado contra la dignidad de las personas por su condición sexual", en palabras de García Chamorro durante la concentración.

La alcaldesa ha lamentado que sigan sucediendo "cosas tan lamentables y graves como esta", en una sociedad libre en la que el respeto "debe estar por encima de todo y en la que no se debe consentir, de ninguna manera, que haya quien se crea capaz de enjuiciar y agredir a los demás".

A su vez, se ha dirigido a las chicas supuestamente agredidas, que han denunciado los hechos en sede policial, y que residen desde hace seis meses en Motril por motivos de trabajo, garantizándoles "el apoyo incondicional de este ayuntamiento, en nombre de una ciudad que siempre ha tenido los brazos abiertos a todo el mundo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192833