jueves 25 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Concentración para exigir un incremento de los salarios y "la recuperación del poder adquisitivo"

Los sindicatos han protestado junto al edificio sindical con motivo de la celebración este sábado de la Jornada Mundial del Trabajo Decente

Los sindicatos se han concentrado junto al edificio sindical este viernes. Foto: aG

Con motivo de la celebración este sábado de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, delegados de UGT y CCOO se han concentrado junto a la sede sindical de Granada, para exigir el incremento de los salarios y recuperar el poder adquisitivo "perdido en los años de la crisis", la renta mínima para todas las personas y familias, así como la adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones "fuerte y sostenible".

Según el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, "mientras los beneficios empresariales ya están en los mismos niveles que antes de la crisis y aumentan los dividendos que se reparten empresarios y directivos, casi la mitad de los asalariados tiene un sueldo inferior a mil euros netos al mes, y los salarios perdieron de 2008 a 2015 un 8,6% de poder adquisitivo".

Respecto al sistema público de pensiones, Martín ha insistido en que hay que "seguir reclamando" la derogación de la reforma "unilateral e injusta" del PP del 2013, exigiendo que el Gobierno "se siente a negociar con los interlocutores sociales y que se abra el Pacto de Toledo". "Hay que decir alto y claro que en Granada, no se puede tener una media de pensiones un 10% menor que en el resto del Estado", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha señalado que es necesario crear un empleo "estable, de calidad y con unos salarios dignos". "En total, de los 86.991 parados inscritos en la provincia de Granada, 47.765 no cobran ninguna prestación. A ello hay que sumarle que la contratación que se realiza no es estable, un 98% de los contratos que se firman en la provincia son temporales", ha manifestado.

En este sentido, Flores ha insistido en la necesidad de establecer una Renta Mínima Garantizada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101054