martes 23 abril
Provincia  |   | E.P.

Concentración para reclamar plazas sanitarias conseguidas hace más de tres años

Los afectados son más de 200 personas que aún esperan incorporarse a sus puestos en los hospitales de Loja y Alcalá la Real

Unas 200 personas se han concentrado este lunes para reclamar a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tomar posesión de las plazas de profesionales sanitarios que consiguieron mediante concurso oposición hace mas de tres años para trabajar en los hospitales de Loja (Granada) y Alcalá la Real (Jaén).

La situación afecta a más de 200 profesionales que consiguieron plaza como celadores, administrativos, auxiliares, enfermeras, técnicos de rayos y técnicos de laboratorios, entre otras categorías, según ha explicado a Europa Press Raquel Romero, portavoz de la Plataforma de Profesionales Afectados de los Hospitales Loja-Alcalá.

Los afectados, que se han concentrado en la plaza de La Caleta, han reclamado en este tiempo una solución por escrito a las gerencias de los hospitales y a la Junta para que se produzcan las incorporaciones, mientras que algunos de los afectados han iniciado acciones legales de manera individual, aunque por el momento no se ha resuelto su situación.

La portavoz de los afectados explica que actualmente existen casos "dramáticos de personas que han conseguido su plaza pero se encuentran en el paro" y censuran que se estén convocado nuevas oposiciones para el sector sanitario sin que se haya resuelto su caso.

La plataforma, que también se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, prevé reunirse esta semana con un abogado para abordar posibles acciones legales conjuntas, pero confían en que la cuestión pueda resolverse por la vía administrativa dado que muchos de los afectados tiene problemas económicos y temen el coste que pueda suponerles acudir a los tribunales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1044