viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Concentración para reivindicar la cobertura de 40 vacantes de personal laboral en los centros públicos educativos

Al estar los efectivos por debajo del mínimo, "cuando se produce alguna baja laboral por cualquier motivo, la situación se vuelve insostenible", lamentan

Concentración para reivindicar la cobertura de 40 vacantes de personal laboral en los centros públicos educativos

Aseguran que continuarán movilizándose para reivindicar la cobertura de las plazas vacantes. Foto: aG

Trabajadoras y trabajadores de la Delegación Provincial de Educación se han movilizado, este jueves por la mañana, para exigir que se cubran 40 plazas vacantes de las categorías personal de limpieza, personal de servicio doméstico, ordenanzas y personal de cocina de los centros educativos de la provincia.

Como ha explicado la presidenta del comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación, Ana Valenzuela, en numerosas ocasiones han solicitado la cobertura de estas plazas y "en ninguna se ha tenido respuesta afirmativa".

Para los representantes de los trabajadores, "esta postura va en detrimento de la calidad educativa porque lo que supone en la práctica es una sobrecarga de trabajo para el personal que permanece prestando sus servicios en el centro".

Además, continúan desde el comité de empresa, "al estar los efectivos por debajo del mínimo, cuando se produce alguna situación de baja laboral por cualquier motivo, la situación se vuelve insostenible".

Por todo ello, el comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación continuará movilizándose para reivindicar la cobertura de estas plazas vacantes .

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27135